Argentina: Grupos abortistas buscan imponer el aborto libre hasta las 14 semanas

Por sexta ocasión en nueve años, se presentó ante el Congreso argentino una iniciativa, elaborada por la llamada Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, para legalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.

La iniciativa ha sido acompañada por más de 350 organizaciones proaborto que lograron, además, el respaldo de 40 legisladores de distintos partidos quienes se comprometieron a sacar adelante la iniciativa.

El proyecto propone que las mujeres que decidan abortar puedan hacerlo de forma libre hasta la semana 14 de gestación. Dicho plazo podría modificarse si ha habido una violación o si está en riesgo la vida o la salud de la madre.

Además, los partidarios de la norma pretenden modificar el Código Civil para incluir a las adolescentes de entre 13 y 16 años dentro de la ley.

En rechazo a la iniciativa, que deberá ser discutida en el siguiente periodo legislativo, los grupos provida de Argentina organizaron manifestaciones en la ciudad de Buenos Aires pese al frío y a la lluvia invernal.

Bajo el lema “Sin familia no hay sociedad, sin vida no hay ciudadanos, sin ciudadanos no hay país” las diferentes familias, jóvenes y grupos civiles se congregaron ante el Congreso y las Legislaturas Provinciales del país.

En rechazo a la cultura de la muerte, los manifestantes culminaron su marcha en un gran abrazo con el que se pidió el respeto por “la vida más frágil e indefensa” y que peligra, según los organizadores, ante el avance de políticas antinatalistas, que intentan barrer toda conciencia y que utilizan cifras mentirosas para promover el aborto.

Actualmente, en Argentina el aborto está despenalizado cuando hay peligro para la vida de la mujer, el embarazo sea producto de una violación o del atentado al pudor sobre una mujer “idiota o demente”. Además, se permite si el embarazo afecta la salud mental de la mujer.

Noticias relacionadas