Aprueban una ley para ‘cortar el grifo’ a Planned Parenthood en Louisiana

Aprueban una ley para ‘cortar el grifo’ a Planned Parenthood en Louisiana

El Parlamento de Louisiana ha aprobado una legislación para cortar la financiación pública de la multinacional abortista Planned Parenthood, después de que el año pasado ya revocara un contrato por el escándalo de la venta de órganos.

En 2015, el ex-gobernador provida Bobby Jindal, revocó un contrato con Planned Parenthood financiado por el contribuyente, tras el escándalo en que se vio envuelto el gigante abortista al descubrirse que negociaba la compraventa de partes de los bebés abortados.

Planned Parenthood llevó a juicio esta decisión del gobernador para bloquear la iniciativa y desacreditar al político republicano. Jindal alegó que Planned Parenthood había sido acusada en muchos estados de cometer fraude contra el plan Medicaid, el programa federal y estatal conjunto que ayuda a sufragar los gastos médicos a las personas con recursos limitados. Esto, unido al escándalo de comercio de órganos humanos procedentes de bebés abortados, eran “razones suficientes” para revocar el contrato.

La legislación estatal mantiene ahora la línea de de Jindal con un proyecto de ley que pretende dejar de financiar a la multinacional con fondos de los ciudadanos de a pie, muchos de los cuales no quieren que su dinero vaya a parar a las arcas de los abortistas.

La votación ha sido favorable

La Cámara ha votado esta iniciativa, impulsada por el senador republicano Frank Hoffman, yha sido aprobada con 85 votos a favor y 7 en contra. El proyecto de ley se trasladará al Senado para su debate. Si prospera, prohibirá la financiación pública en Louisiana para las empresas que realizan abortos. “Tenemos la esperanza que [con esta medida] dejen de hacer abortos”, ha dicho Hoffman.

“Tenemos la esperanza de que dejen de hacer abortos”, ha dicho el republicano Hoffman

Louisiana lo tiene difícil ya que, a consecuencia de otro litigio con Planned Parenthood, un juez federal bloqueó los esfuerzos anteriores del estado para cortar las ayudas del plan Medicaid destinadas a la mayor abortista de EE UU.

A pesar de que el dinero de Medicaid no puede pagar los abortos, los partidarios del proyecto de ley de Hoffman han dicho que no quieren que el dinero de los impuestos fluya en dirección a clínicas que ofrecen abortos entre sus servicios.

Planned Parenthood ya cometió fraude en Texas

Planned Parenthood, ya se vio obligada a rembolsar al estado de Texas 4.3 millones de dólares después de que se averiguase su implicación en una red de fraude masivo contra el sistema Medicaid.

Una antigua empleada de Planned Parenthood presentó una queja de un denunciante ante el Departamento de Justicia y el Fiscal General de EE UU. La empleada alegó que el negocio del aborto estaba involucrado en un elaborado esquema para defraudar a Medicaid.

Karen Reynolds, que trabajaba como auxiliar de atención sanitaria entre 1999 y 2009, presentó correos electrónicos para apoyar la denuncia, sosteniendo que Planned Parenthood había participado en la trama para estafar a Medicaid por valor de decenas de millones de dólares a lo largo de una década.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú