Alabama es el quinto estado que prohíbe el aborto por desmembramiento

Alabama se ha convertido en el quinto estado de EEUU en prohibir el desmembramiento de los niños no nacidos en el útero. El gobernador Robert Bentley ha firmado una ley que condena este tipo de aborto, que representa el 96% de todos los abortos que se realizan durante el segundo trimestre.

El director nacional de Ciudadanos por la Vida de Alabama, Cheryl Ciamarra, ha declarado que esta nueva ley “pondrá fin a la falta de humanidad que hay en nuestro estado”, según informa LifeSiteNews.

 El proyecto ha sido aprobado con facilidad, con amplios márgenes en las votaciones tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes. Durante esta votación se produjo un momento que tensó a los asistentes, ya que varios legisladores demócratas estallaron a cantar el el himno de los derechos civiles “We Shall Overcome” y protestaron contra los actos provida que se celebran.La nueva ley se hará efectiva en agosto, pero lo líderes provida creen que esta ley cambiará la opinión y la forma de ver el aborto de los ciudadanos americanos. El presidente de Derecho a la Vida de Alabama, Carol Tobias, ha declarado que “la protección de los niños ante la ley que prohíbe el desmembramiento está empezando a transformar el debate sobre la política de aborto en los Estados Unidos”.

Añade que valoran y aplauden “los esfuerzos y el compromiso a favor de la vida de la legislatura de Alabama y del gobernador Bentley en considerar que este proyecto de ley se convierta en una ley sin precedentes.”

Los estados de Kansas, Oklahoma, Virginia y Mississippi también han adoptado leyes para terminar con el aborto por desmembramiento. Los estados de Idaho, Louisiana, Missouri y Nebraska están pedientes de aprobar legislaciones similares.

Noticias relacionadas