161 bebés salvados del aborto por disminución del aborto en Indiana los últimos 7 años

161 bebés salvados del aborto por disminución del aborto en Indiana los últimos 7 años

Indiana Right to Life (Indiana Derecho a la Vida) compartió hoy las buenas nuevas con LifeNews.com – procedentes de un informe del Ministerio de Salud del Estado de Indiana, que también muestra que la tasa de abortos sigue disminuyendo en Indiana.

En 2015, hubo 7.957 abortos, en comparación con 8.118 en 2014. Los abortos han disminuido en Indiana durante siete años consecutivos. El más alto número de abortos de Indiana fue 16.505 en 1980.

El informe muestra que los abortos por químicos, la combinación de fármacos peligrosos de mifepristona y misoprostol que mata a los niños por nacer y ha herido a miles de mujeres, sigue aumentando. En 2015, la píldora de aborto representaba el 27,9 por ciento de los procedimientos de aborto. Otros procedimientos utilizados en Indiana en 2015 fueron el método de dilatación y evacuación (19 abortos) y legrado por aspiración (5.713 abortos).

Sue Swayze, vicepresidenta de Asuntos Públicos de Indiana Derecho a la Vida, dijo que la buena noticia de la disminución de abortos muestra que el Gobernador Mike Pence, que se le invitó a convertirse en compañero de fórmula a la vicepresidencia de Donald Trump, ha sido una positiva buena influencia pro-vida para el estado y que los bebés de Indiana están vivos hoy día debido a la legislación pro-vida que Pence decretó como ley.

«Si John Gregg fuera gobernador hoy, estaríamos ante una tendencia muy diferente en los últimos tres años», sostuvo. «El hecho es que la administración pro-vida del gobernador Pence ha promovido la vida por encima del aborto, conduciendo a un año más de la reducción del número de abortos en Indiana. Los programas alternativos reales del gobernador Pence ofrecen atención compasiva en los centros de salud de embarazo a las mujeres en situaciones difíciles. Indiana es un estado definitivamente pro-vida porque tenemos líderes dispuestos a luchar por alternativas al aborto «.

Aunque el evitar 161 abortos es una gran noticia, Swayze reconoce que hay mucho más trabajo por hacer.

«Vamos a seguir luchando por el derecho a la vida hasta que ningún bebé más pierda la vida por un aborto. El nuevo informe de estado indica que 7.957 niños nunca llegaron a vivir y 7.957 mujeres se han prestado a la mentira de la industria del aborto. Lamentamos tanto la pérdida de vidas y las mujeres cuyas vidas nunca serán las mismas. El aborto perjudica tanto a las mujeres como a los niños «, sostuvo.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú