Reino Unido: La Corte Suprema condena a Alfie Evans a morir y permite al hospital desconectarle

Se ha apagado unas de las últimas esperanzas de la familia Evans para seguir teniendo con vida a su hijo Alfie. La Corte Suprema británica ha sentenciado su condena a muerte al permitir que el hospital Alder Hey de Liverpool pueda retirarle la ventilación, lo que tarde o temprano le causará su muerte.

La última apelación de la familia no ha surtido efecto y pese a las peticiones de los padres para poder trasladar a su hijo a otro centro (en Roma y Alemania habían aceptado recibir al pequeño para poderle dar un tratamiento), la Corte ha decidido, en línea con los médicos, que su vida ya no tiene sentido.

Un juez de la Corte Suprema ha tomado la decisión y otros tres de la Corte de Apelación han apoyado su decisión, por lo que además han decidido que no es posible una nueva alegación y que la sentencia es firme, por lo que han rechazado dar permiso a los padres para otra apelación.

La corte no ha establecido una fecha límite para que le retiren al pequeño bebé de 21 meses la ventilación

Pese a este nuevo revés, Thomas y Kate Evans creen que hay todavía “un rayo de esperanza”. La corte no ha establecido una fecha límite para que le retiren al pequeño bebé de 21 meses la ventilación y han dicho a los padres que hablen con las personas del hospital para trazar un plan para la retirada del soporte vital y ofrecer los últimos cuidados al pequeño Alfie.

Sus padres llevaron al niño al hospital con siete meses, probablemente a causa de un desorden metabólico, que en estos 15 meses el hospital no ha sido capaz de diagnosticar.  Sin embargo, en el Reino Unido la ley sobre el final de la vida da al hospital mucho poder sobre el enfermo inconsciente. La ley, de hecho, afirma que si hay un desacuerdo entre los familiares y el hospital, éste puede acudir al tribunal para pedir que se retire el la custodia a los padres y se conceda el poder de decisión a un tutor que elija en nombre “del interés del menor”. Y eso es lo que ha ocurrido en este caso, así como en los de Charlie Gard o Isaiah Haastrup.

 

Fuente: https://www.actuall.com/democracia/la-corte-suprema-condena-a-alfie-evans-a-morir-y-permite-al-hospital-desconectarle/

Noticias relacionadas