Kenia prohibe practicar abortos a Mary Stopes

La Junta de Médicos y Dentistas de Kenia (KMPDB, por sus siglas en inglés) ordenó a Marie Stopes, una de las cadenas de abortos más grandes del mundo, que deje de practicar abortos. La prohibición siguió a las quejas públicas sobre la publicidad de Marie Stopes que promueve el aborto para embarazos no deseados. El aborto en Kenia es legal solo cuando la vida o la salud de la madre está en riesgo.

Daily Nation informa que la orden de la junta establece que «Marie Stopes Kenya está por la presente ordenada a cesar de inmediato y desistir de ofrecer cualquier tipo de servicios de aborto en todas sus instalaciones dentro de la república». Los avisos que provocaron una denuncia pública se publicaron en la radio y las redes sociales. medios de comunicación que destacan los servicios «confidenciales» que ofrece Marie Stopes para mujeres que tienen embarazos no planificados.

Anteriormente, Marie Stopes International les ofreció a las jóvenes africanas un método anticonceptivo a largo plazo sin el consentimiento de sus padres

Como parte de la prohibición impuesta por la junta a la cadena de abortos a partir del 14 de noviembre, Marie Stopes debe presentar un informe semanal de todos los servicios prestados en sus instalaciones durante 60 días.

Hace dos años, Marie Stopes en el Reino Unido enfrentó protestas públicas y suspensión de todos los abortos quirúrgicos después de informes impactantes. Al escribir para Live Action, Cassy Fiano-Chesser señaló que en los informes:

Se descubrió que las instalaciones de aborto de Marie Stopes intentaban coaccionar a las mujeres para que abortaran, arrojaban los cuerpos de los bebés abortados a los botes de basura abiertos y no seguían los protocolos adecuados de esterilización y control de infecciones.

Marie Stopes, por supuesto, no es el único negocio de abortos que viola las normas básicas de salud y seguridad. El aborto termina con la vida de un bebé antes de nacer y plantea riesgos para la madre. Y la larga historia de abusos en la industria del aborto muestra que es un error pensar que el simple hecho de legalizar el aborto lo hará «seguro» para las mujeres.

 

Fuente: https://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/11/kenia-prohibe-practicar-abortos-mary.html?fbclid=IwAR1m4eeYoT9gEQs-e5A4rlZz383Z4EM64ad2cedir2_dPyRsEuA0S-qhS70

Noticias relacionadas