Jóvenes piden a Asamblea no aprobar aborto

Un grupo de jóvenes del movimiento “Provida” se manifestaron este miércoles contra el aborto, en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Con consignas como “¡Vida sí, aborto no!”, los manifestantes pidieron a los diputados de la Asamblea Legislativa no despenalizar el aborto bajo algunas condiciones, como ha sido solicitado por organizaciones feministas, el FMLN y el diputado John Wright Sol.

Además de pronunciarse en contra del aborto, el movimiento Provida entregó más de 20 mil firmas al presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, de ciudadanos que se oponen a la legalización de aborto en el país.

Gallegos reafirmó a los representantes del movimiento la posición de su partido GANA de no apoyar una reforma constitucional a favor del aborto.

Otros sectores ya se han pronunciado también sobre este tema, entre ellos la Iglesia Católica y el Colegio Médico de El Salvador, que han pedido a los diputados no reformar la ley para despenalizar dicha práctica.

La Asamblea Legislativa estudia varios proyectos de reforma al Código Penal que buscan despenalizar el aborto cuando está en riesgo la vida de la madre o cuando se trata de menores de edad que han sido víctimas de violación.

 

Fuente: http://elmundo.sv/jovenes-piden-a-asamblea-no-aprobar-aborto/

Noticias relacionadas