Isla de Man con 80.000 habitantes esta a punto de aprobar una de las leyes más abortistas del mundo

Isla de Man está debatiendo una nueva ley del aborto que permitiría eliminar la vida de los niños por nacer hasta el nacimiento. Además, podría llevar al encarcelamiento de los médicos que se negasen a realizar los abortos.

Se trata de uno de los proyecto de ley más radicales sobre el aborto en el mundo. Permite explícitamente el aborto libre hasta las 14 semanas e implícitamente hasta el nacimiento.

Según la nueva legislación, el aborto estaría permitido de 15 a 23 semanas cuando un “médico crea de buena fe que el embarazo representa un riesgo de lesión grave para la vida o la salud de una mujer”.

Una vez cumplidas las 24 semanas el aborto estaría permitido “para prevenir daños permanentes a la salud de una mujer si la continuación del embarazo representa un riesgo mayor que si se aborta”, tal y como ha informado LifeSiteNews.

La legislación permitiría el aborto en los casos en los que un médico tomara una determinación subjetiva de que el “bienestar social” de una madre está amenazado por el embarazo

Sin embargo, el proyecto de ley define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social que no simplemente hace referencia a la ausencia de enfermedades o dolencias”.

La legislación, por lo tanto, permitiría el aborto en los casos en los que un médico tomara una determinación subjetiva de que el “bienestar social” de una madre está amenazado por el embarazo. Bajo estas condiciones, el aborto sería efectivamente permitido “a petición”.

Asimismo, el proyecto de ley amenaza gravemente los derechos de objeción de conciencia de los profesionales médicos al establecer que un médico debe participar en el aborto cuando la “salud” de una mujer se vea amenazada con una lesión permanente grave.

El proyecto de ley de reforma haría que el aborto fuera más fácil de conseguir que en cualquier otro lugar de las islas británicas

La inclusión del “bienestar social” en la definición de salud deja a los médicos provida expuestos a la posibilidad de sanciones penales, incluidos hasta dos años de prisión, en una variedad de circunstancias efectivamente ilimitada.

La Isla de Man, que se encuentra entre Gran Bretaña e Irlanda, es semiindependiente del Reino Unido. El aborto en la isla es actualmente más restringido que en la parte continental británica, pero el proyecto de ley de reforma haría que el aborto fuera más fácil de conseguir que en cualquier otro lugar de las islas británicas.

La House of Keys, la cámara baja del parlamento de la isla, votó por unanimidad (22-0) el proyecto de ley en la segunda lectura el 30 de enero. La legislación ahora ha pasado a la etapa de cláusulas donde sus disposiciones se debatirán con más detalle.

La votación final en la House of Keys es probable que tenga lugar en marzo. Si se aprueba, el proyecto de ley irá al Consejo Legislativo, la cámara alta de la isla, que puede devolver la legislación con enmiendas.

 

Fuente: https://www.actuall.com/vida/una-isla-britanica-con-solo-80-000-habitantes-a-punto-de-aprobar-una-de-las-leyes-abortistas-mas-extremas-del-mundo/

Noticias relacionadas