Grupos liberales atacan a universidad por construir carroza pro-vida en Costa Rica

La iniciativa de una universidad en Costa Rica ha generado polémica debido a su intento por defender el derecho a la vida.

La controversia gira en torno a que la Universidad Autónoma de Centro América (UACA) está desarrollando una carroza con la temática “El amor a la vida” que desfilará en el Festival de la Luz, uno de los eventos más esperados del país, con el objetivo de concientizar el respeto a la vida humana.

“Lo que se quiere expresar con esto es que la vida humana es inviolable desde el momento de la concepción”, dijo Guillermo Malavassi, rector de la UACA al programa Giros.

Tras el anuncio de esta carroza que contendrá un bebé gigante dentro de un vientre realizado en estereofón, algunos grupos liberales han criticado la iniciativa de la UACA.

“La UACA este año va a utilizar el Festival de La Luz de San José para promover dichas ideas en su carroza. Como comunidad debemos exigir instituciones de educación superior neutrales y que promuevan la libertad de ideas y pensamiento”, señaló a Crhoy.com, el movimiento Contra la Homofobia en Costa Rica.

“Para el Festival de Luz están preparando una gran carroza de ¢60 millones con el mismo mensaje manipulador y conservador. ¡Repudiable! Una “Universidad” con el mismo mensaje de grupos fundamentalistas en contra de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Utilizan un bebé para defender un cigoto. ¡Lamentable!”, indicó a Crhoy.com, el grupo Resiste CR por medio de sus redes sociales.

Se calcula que esta carroza tendrá un costo de aproximadamente de unos ¢60 millones ($99.678,11) y será vista por todo el territorio nacional a través de los canales nacionales y en San José, la capital del país, donde se realiza el evento.

 

Fuente: https://www1.cbn.com/mundocristiano/latinoamerica/2018/november/grupos-liberales-atacan-a-universidad-por-construir-carroza-pro-vida-en-costa-rica?fbclid=IwAR3JORxvQwNk-fS_wT6VFPE77HWdgsc24Pe3H-r9vYOq-PX837KfSsJHhMg

Noticias relacionadas