Falsas encuestas, amenazas… la campaña pro aborto en el referéndum de Irlanda

Falsas encuestas, amenazas… la campaña pro aborto en el referéndum de Irlanda

La fecha escogida está muy bien escogida. A finales de mayo o junio, cuando todavía los estudiantes están enfrascados en los libros, antes de que llegue el verano y se puedan olvidar del asunto, y un par de meses antes de la visita del Papa Francisco a Irlanda.

El referéndum que decidirá en Irlanda si se mantiene la octava enmienda de la Constitución, la que prohíbe el aborto casi en su totalidad y sólo lo permite en el caso de que la vida de la madre se encuentre en peligro.

Esta enmienda es única en un país del primer mundo y ha sido el objetivo de las organizaciones pro aborto durante los últimos años y ha contado con el apoyo de grupos como Amnistía Internacional o la Open Society de George Soros, que ha colaborado con grandes cantidades de dinero en las campañas contra la vida.

Uno de los periódicos más importantes del país publicó hace unos días una encuesta que mostraba que el 75% de los médicos estaba a favor del aborto hasta las 12 semanas

Para mostrar una imagen favorable a la derogación de la enmienda, uno de los periódicos más importantes del país publicó hace unos días una encuesta que mostraba que el 75% de los médicos del país estaba a favor del aborto hasta las 12 semanas. Sin embargo, días después ha tenido que eliminar la noticia y rectificarla ya que esa encuesta nunca se hizo correctamente.

Según el diario, la encuesta estaba realizada por el Irish Medical Times, pero luego se supo que los datos se obtenían en una encuesta hecha por Facebook y Twitter, donde cualquier persona, no sólo médicos, podía mostrar su oposición a la enmienda, tal y como explicó Save8, una asociación que está apoyando el mantenimiento de esa enmienda y que defiende la vida del no nacido.

Aunque el diario ha rectificado, lo cierto es que muchos irlandeses desayunaron con esa noticia, ese fake new, tan en boga ahora por lo que es difícil conocer hasta qué punto la rectificación logrará su objetivo.

Peor no sólo las organizaciones a favor del aborto están en esa batalla -con el apoyo de gente como Soros, como hemos dicho-, sino que también el mundo de la política se está involucrando.

El primer ministro irlandés Leo Varadkar ha pasado de defender la vida hace cuatro años a defender que se les pueda abortar hasta las 12 semanas

En primer lugar, el primer ministro irlandés Leo Varadkar ha pasado de defender la vida hace cuatro años y afirmar que “el niño no nacido es un ser humano con derechos”, a “defender que se les quite esos derechos de la Constitución y a eliminarles el derecho a la vida hasta las 12 semanas“.

Además, el tema del aborto, que en Gran Bretaña siempre se ha considerado un tema de conciencia no sujeto a órdenes políticas, sin embargo uno de los partidos, el Sinn Fein ya ha anunciado que los miembros de su partido deben votar acorde a lo que dicte el partido -se ha mostrado favorable a la derogación de la enmienda-, y que en caso de no seguir las órdenes, podrían sufrir algún tipo de acción disciplinaria.

Con la eliminación de la enmienda probablemente el Parlamento legislará de manera favorable al aborto durante las 12 primeras semanas, y de manera más holgada aún en caso de malformaciones o concepción por violación o incesto.

 

Fuente: https://www.actuall.com/vida/falsas-encuestas-amenazas-la-campana-pro-aborto-referendum-irlanda/

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú