España: El Gobierno de Murcia quiere aprobar por ley que «el aborto no es un derecho, sino un fracaso»

El proyecto de Ley de Protección Integral de la Familia, que el Gobierno regional quiere aprobar este mes, recoge por mandato expreso del jefe del Ejecutivo de la Región de Murcia que «el aborto no es un derecho, sino un fracaso del proceso natural de la maternidad».

Según ha adelantado La Verdad, la norma presentada por los populares murcianos pretende «otorgar una atención prioritaria a las familias más necesitadas, las que requieren una especial protección: familias numerosas, monoparentales, con personas mayores o dependientes a cargo, con personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad».

Entre otras medidas, la normativa contempla el desarrollo de una «red de apoyo a la mujer embarazada», incluyendo la creación de puntos de lactancia materna de acceso libre.

En la misma línea, el secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, ratificaba la idea de describir el aborto como un «fracaso». En un desayuno informativo organizado por Vanity Fair, el popular afirmó que «nadie puede ponerse en la piel» de la persona embarazada y que se encuentra ante la situación de tener que abortar. Por eso, indicó que su partido quiere una «red de protección» a las mujeres embarazadas y que «nadie pueda tomar una decisión como ésa por motivos económicos o por falta de apoyo».

López Miras: "el aborto no es un derecho, sino un fracaso"
Captura del tuit de López Miras

Críticas desde el feminismo

Tras las declaraciones de López Miras, agrupaciones políticas y plataforma feministas han criticado las palabras del presidente murciano. En este sentido, el Movimiento Feminista de Cartagena ha señalado que negar el aborto como un derecho «atenta directamente contra la dignidad de la mujer. De mala manera podrá fomentar una saludable construcción de la familia restándole dignidad a la mujer».

La propuesta del presidente de la comunidad murciana contrasta con la tibia postura que ha caracterizado al PP en los últimos años sobre estos temas y podría responder al ascenso de la nueva propuesta política VOX que está encontrando gran respaldo social en aquellos sectores que se han sentido traicionados por los políticos populares.

 

Fuente: https://www.eldiario.es/murcia/politica/Lopez-Miras-aborto-derecho-fracaso_0_827667482.html

Noticias relacionadas