España: Córdoba por el Derecho a la Vida convoca una concentración en contra del aborto y la eutanasia

España: Córdoba por el Derecho a la Vida convoca una concentración en contra del aborto y la eutanasia

La Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida convoco el 28 de diciembre del año pasado al IX Encuentro por la Vida, un encuentro «al que están llamados todos los cordobeses defensores del a cultura de la vida». Fue en la plaza de Capuchinos, a partir de las 18.00 horas.

También se celebrarán dos conciertos de villancicos «para cantar a la vida», ha informado la plataforma a través de un comunicado. Uno, el 27 de diciembre en la parroquia de Santa Teresa, y otro el día 3 de enero en San Nicolás, ambos a las 20.30 horas, donde participarán distintos coros con el objetivo de recaudar fondos para las ONG provida de la provincia.

Según señala la plataforma, «el concepto de aborto como “derecho” sigue calando en la sociedad española. Así, mientras se fomentan los derechos de los animales, lo cual es signo de sociedad avanzada, se sigue despreciando el valor de una vida humana en función de su estado de desarrollo intrauterino».

El colectivo critica que «no existe una política oficial de ayuda eficiente a las madres con embarazo conflictivo. Es infinitamente mayor el gasto que dedica el Estado a financiar abortos que a ayudar a la maternidad».

Además, según Córdoba por el Derecho a la Vida, «tampoco existe una política de información a las embarazadas. Lo hemos comprobado acudiendo a la puerta de los abortorios de nuestra ciudad. Hasta 15 madres que iban con la intención de abortar, han cambiado de opinión al conocer la posibilidad de recibir ayuda, tanto material como de simple apoyo, por parte de las ONGs mencionadas».

Por último, «nuestros políticos siguen cediendo ante la cultura de la muerte». Para conseguir que se apruebe una ley que garantice unos cuidados paliativos de calidad, «su promotor, el partido Ciudadanos, se ha comprometido a permitir la tramitación de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia que presentó el PSOE», dice la plataforma.

 

Fuente: https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-cordoba-derecho-vida-convoca-concentracion-contra-aborto-y-eutanasia-201812261358_noticia.html?fbclid=IwAR3y_aGrLY6TaOcJZcpK-DaRB3Cl5LyckHRGujuUsi53Kunbki2KWzqu7Ic

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú