EE.UU.: Estudiantes cristianos y provida doblegan el veto en una universidad americana

EE.UU.: Estudiantes cristianos y provida doblegan el veto en una universidad americana

La Universidad Estatal de Kennesaw en Georgia, EE. UU., se ha visto obligada a levantar el veto que había impuesto a un grupo de estudiantes cristianos que pretendían difundir un mensaje provida.

A principios de año, con ayuda de Alliance Defending Freedom, los estudiantes demandaron a los funcionarios de la universidad que les habían negado su derecho a usar con libertad las instalaciones del campus que sí eran utilizadas por otros grupos.

Gracias a esta demanda, la universidad acordó cambiar sus políticas y pagar una indemnización por los gastos legales que asciende a más de 20.000 dólares.

El miembro de ADF Travis Barham ha expresado en un comunicado que “Kennesaw State ha hecho lo correcto al poner fin a la capacidad de los funcionarios para poner en cuartentena cualquier discurso de los estudiantes que consideraban polémico para una parte pequeña y difícil de acceder del campus”.

En este sentido, Barham se ha mostrado esperanzado en que esta decisión anime a otras universidades a “eliminar políticas inconstitucionales similares”, que chocan con la Primer Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, según publica Christian Post.

El caso se remonta a los años 2016 y 2017, cuando se negó a los miembros de la asociación Ratio Christi el uso de un espacio denominado ‘Campus Green’ y se les relegó a una mucho menor llamada ‘zona de discursos’.

 

Fuente: https://www.actuall.com/vida/estudiantes-cristianos-y-provida-doblegan-el-veto-en-una-universidad-americana/?fbclid=IwAR1wT2Cxj2axVEtGOkXabuwk5imAEtiSivrfG6yqCoImFz1594OBEL0adUU

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú