EE.UU.: Cámara de Representantes Demócratas, El aborto es un asunto prioritario

EE.UU.: Cámara de Representantes Demócratas, El aborto es un asunto prioritario

De nuevo en control de la Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, y la primera orden de sus colegas demócratas fue agregar fondos de aborto en el extranjero en un proyecto de ley de gastos.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley de financiamiento gubernamental consolidado 241-190 el pasado jueves, que contiene una «píldora venenosa» que seguramente elimina cualquier posibilidad de que el Senado lo considere. Sin embargo, hizo una señal a los grupos de derechos de aborto que invirtieron millones de dólares en las elecciones del 2018 para que el aborto sería un tema prioritario para la nueva cámara en poder de los demócratas.

El proyecto de ley de financiación encabezado por la promotora del aborto, la congresista Nita Lowey, presidenta del Comité de Apropiaciones, incluye una disposición que intenta revocar la acción ejecutiva del presidente Trump que prohíbe la financiación federal a cualquier organización extranjera no gubernamental que realice o promueva el aborto «como un método de planificación familiar

Anteriormente conocida como la Política de la Ciudad de México y ahora expandida para cubrir no solo el dinero de planificación familiar internacional sino también la mayor parte de los fondos de salud a nivel mundial, la política de Protección de la Vida en la Asistencia de Salud Global ha dado lugar a que algunas clínicas internacionales de aborto cierren sus puertas.

La Casa Blanca se opuso a un aumento de $ 700 millones para las Naciones Unidas, incluida la restauración del financiamiento del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), así como la revocación de la Política de la Ciudad de México.

«El proyecto de ley también socavaría la Política del Presidente en la Ciudad de México (Memorando presidencial del 23 de enero de 2017), que prohíbe la financiación de organizaciones no gubernamentales extranjeras que promueven o practican abortos», se lee en la declaración.

Además, la declaración objetó la ausencia de los $ 5 mil millones que el presidente Trump solicitó como una prioridad para fortalecer la frontera de Estados Unidos y México.

En respuesta a la eliminación propuesta de las protecciones pro-vida instituidas por el presidente Trum, la congresista Chris Smith emitió una fuerte reprimenda desde el piso de la Cámara.

Las organizaciones pro vida sostienen que si bien la política ampliada de la Ciudad de México ha frenado estos esfuerzos, ciertamente no los ha detenido. Muchas clínicas internacionales de aborto siguen siendo elegibles para recibir fondos debido a las amplias excepciones en la Política de la Ciudad de México, cuando la vida de la madre está en riesgo y en casos de incesto y violación.

De los más de 700 grupos que tuvieron que firmar los requisitos de la Política de la Ciudad de México para continuar recibiendo fondos de los E.E.U.U., solo cuatro se negaron a cumplir, entre ellos, Marie Stopes International e International Planned Parenthood Federation.

Debido a las amplias excepciones, los fondos de planificación familiar y SIDA / VIH de E.E.U.U. siguen siendo una parte esencial del presupuesto operativo de muchos otros grupos que promueven y practican el aborto. Una vez en un país, promueven hábilmente y practican el aborto, adaptando su defensa y actividades a las excepciones lo más ampliamente interpretadas posible.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, desestimó el proyecto de ley de la Cámara de Representantes y dijo que el Senado no lo consideraría.

 

Fuente: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=34002&fbclid=IwAR3cxkYdVMwon3wtICJBftlDRtjFEj_kdOrVlIFwzvfzuHmj-Zgvmec6S-w

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú