Crean portal para denunciar abortos clandestinos en Argentina

La plataforma virtual pretende crear el primer mapa del «delito del aborto» en Argentina a través de las denuncias de las personas en contra del aborto.

La Organización No Gubernamental (ONG) +Vida de Argentina lanzó un portal web para denunciar los lugares donde se practican abortos clandestinosen el país.

«Si conoces un lugar que hace abortos o que vende Misoprostol denúncialo aquí», indicó el portal web diseñado con el propósito de crear el primer mapa del «delito del aborto» en el país suramericano.

De acuerdo con la dirigente de la +Vida, Ayelén Alancay, «el aborto es peligro y un delito penal, y el único camino posible para terminar con este flagelo es terminar con los abortos».

Las personas que pretendan realizar una denuncia en la plataforma virtual, deben presionar un botón que los enviará a un lugar que le indica la posición de la ONG acerca del aborto, y que luego los envía a un formulario que deberán llenar para denunciar el lugar.

El lanzamiento de esta página generó una fuerte polémica en las redes sociales de quienes cuestionaron la propuesta puesto que según la legislación vigente en el país, la mujer que se práctica el aborto en estos lugares también será penalizada.

 

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/pagina-web-aborto-clandestino-argentina–20181022-0044.html?fbclid=IwAR22zZFyfI25vwiyA1mEXcCLuAAY7TzHoDiQAlKDTqMAnoi_EI7UTjzEHvI

Noticias relacionadas