Costa Rica: Bloque conservador presenta moción para frenar norma técnica sobre aborto terapéutico

Costa Rica: Bloque conservador presenta moción para frenar norma técnica sobre aborto terapéutico

Shirley Díaz, diputada del Partido Unidad Social Cristiana y otros legisladores de Nueva República, Restauración Nacional e Integración Nacional, presentaron esta tarde una moción para que el presidente Carlos Alvarado se abstenga de emitir o ampliar vía decreto la norma técnica sobre aborto terapéutico.

Dicha moción tiene el fin de enviar una carta a Alvarado para evitar que se amplíen los alcances del artículo 121 del Código Penal, relativo al aborto impune.

La norma técnica, elaborada por una comisión interinstitucional de expertos en salud, tiene el fin de generar un marco jurídico seguro para los médicos que practiquen abortos en casos en los que la vida de la madre corre peligro (aborto impune).

 

Fuente: https://www.larepublica.net/noticia/bloque-conservador-presenta-mocion-para-frenar-norma-tecnica-sobre-aborto-terapeutico?fbclid=IwAR1HVq1RilzAea0uO6PnOrB95r77ShKk7ZQpGvBCpKeEr57CDXNPjdJ9HyA

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú