China aborta a la fuerza al tercer hijo; El aborto forzado continúa bajo su política de dos hijos

China aborta a la fuerza al tercer hijo; El aborto forzado continúa bajo su política de dos hijos

El gobierno chino, que opera bajo la Política de Dos Hijos, ha abortado por la fuerza al tercer hijo de una mujer, según los informes de NPRRadio Free Europe.

La mujer, una etnia kazaja, era una viuda con dos hijos que vivían en la región de Xinjiang. Se casó con un ciudadano kazajo, que vive en Kazajstán, al otro lado de la frontera. Le dijeron que, para cancelar su ciudadanía china y convertirse en ciudadana de Kazajstán, tendría que regresar a China.

En este viaje de regreso, los funcionarios chinos la invitaron al hospital para un «chequeo médico». Descubrieron que estaba embarazada y exigieron un aborto, porque este tercer embarazo violó la política de Dos Hijos, a pesar de que ella les dijo, «Mi marido es un ciudadano kazajo y yo llevo un ciudadano kazajo».

Cuando ella se resistió al aborto, amenazaron con que su hermano «sufriera las consecuencias». Ella sabía que esto significaba que sería detenido en un campo de internamiento. Para proteger a su hermano accedió al aborto.

Después del aborto, la policía llevó a su hermano al campo de internamiento de todos modos.

El hecho de que el aborto forzado continúa bajo la Política de Dos Hijos de China se encuentra documentado en la sección Control de la Población del Informe 2018 de la Comisión Ejecutiva del Congreso de China (CECC), que establece que las regulaciones «incluyen disposiciones que exigen que las parejas estén casadas para tener hijos y limitados a tener dos hijos … Según informes, los funcionarios continuaron haciendo cumplir las políticas de planificación familiar utilizando métodos que incluyen multas pesadas, despido de empleos, detención y aborto».

Reggie Littlejohn, presidenta de Derechos de las mujeres sin fronteras, declaró: «El aborto forzado del tercer embarazo de esta mujer es una indignación. Demuestra que el partido comunista chino todavía funciona como policía de útero. Cuando China instituyó la política de dos hijos, anunció que había  ̏abandonado˝ la política de un solo hijo, lo que implicaba que el gobierno chino había cesado todo control coercitivo de la población. Inmediatamente declaré que las mujeres solteras y los terceros embarazos todavía podrían ser abortados bajo la nueva regla».

«Para evitar el desastre demográfico», continuó Littlejohn, «China ha declarado que está considerando permitir que todas las parejas tengan tantos hijos como quieran. Este sería un gran paso en la dirección correcta, pero aun así dejaría abierto el aborto forzado de mujeres solteras. La nueva regla debe establecer que todas las mujeres pueden tener tantos hijos como quieran».

 

Fuente: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33855&fbclid=IwAR2gcuRhNFdwMp3fOC5mYZ473wzkHJdAJzY-kYuivIAReD09hVjbo_NtWUw

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú