Chile: Alberto Plaza explicó su postura sobre el aborto en menores de edad en caso de violación

Alberto Plaza tuvo una comentada participación en el programa Llegó Tu Hora de TVN, en el que profundizó acerca de varios puntos de vista.

Uno de los más debatidos tanto en el espacio como en otras instancias fue cuando se le consultó acerca de su postura en torno a si una menor de edad, que fue violada por su padre y quedó embarazada, debiera seguir con el embarazo y no someterse a un aborto.

Al respecto, Plaza comentó que «cuando hay un ser humano, son dos personas diferentes y uno no puede disponer de la persona que hay ahí dentro. Eses es mi pensamiento. Creo que hay un ser humano individualizado que debe ser protegido. Nadie puede tomar la decisión de terminar la vida de esa persona por alguna razón, porque yo defiendo la vida y eso significa que si fue, en las circunstancias que haya sido, la sociedad debe ayudar a esa mujer».

El cantante fue cuestionado en torno al punto de vista empático de la situación, a lo cual explicó que si bien es un drama y una situación brutal, cuando ocurre «la sociedad tiene que encargarse de que eso se pueda acoger y que esa niñita el día de mañana pueda tener a su hijo o su hija en buenas condiciones. Ese ser humano que viene ahí, pueda ser protegido por todos nosotros y pueda tener una vida, que nadie tiene el derecho de quitársela. Ninguna etapa de su vida tenemos derecho a cortársela».

Noticias relacionadas