Candidatos para elecciones en Colombia firman manifiesto en defensa de la vida

Candidatos para elecciones en Colombia firman manifiesto en defensa de la vida

Varios candidatos que participarán en las elecciones generales del 27 de mayo de 2018 en Colombia han firmado un manifiesto con el que se comprometen a defender la vida y la familia si son elegidos. Más postulantes pueden sumarse al llenar un formulario.

El sitio web de la plataforma Unidos por la Vida, promotora de la iniciativa, publicó la lista con los postulantes que aceptaron cumplir el manifiesto. En total hay dos candidatos presidenciales, once al Senado y once a la Cámara de Representantes.

En la lista se encuentran los candidatos presidenciales Alejandro Ordoñez Maldonado y Viviane Morales; así como los postulantes al Senado, José Armando Martínez y María Victoria Pardo; entre otros.

El manifiesto contiene diez puntos y en el primero precisa que “el derecho a la vida es el primer derecho humano y fundamental ya que sin él los demás no existirían”; por ello, el candidato se compromete a proteger toda vida humana sin excepciones.

En segundo lugar, sostiene que “la vida humana inicia desde el momento de la fecundación” y no puede “ser reducida a un objeto desechable ni considerar su existencia de menor valor”.

“Me comprometo a promover la dignidad de cada mujer y el reconocimiento de todos sus derechos en especial el derecho a la vida y a la maternidad”, precisa el tercer punto.

El manifiesto también afirma que debe asegurarse la protección, promoción y defensa de la vida como “signo de una sociedad sana, que progresa y tiene futuro” sobre todo en las políticas estatales.

En otro de los puntos el manifiesto exige acoger la identidad cultural que reconoce el “matrimonio constituido por la unión de un hombre y una mujer” y no está de acuerdo con “la adopción por parejas del mismo sexo”.

Además, compromete al candidato a luchar por la vida como convicción personal y no por intereses de algún otro tipo.

“Me comprometo a procurar que las leyes, proyectos y programas públicos en los que participe o me involucre deben promover siempre un espíritu protector de la vida humana y la familia constituida por la unión estable de un hombre y una mujer, sin excepción alguna”, continúa.

Finalmente, el candidato se compromete luchar contra la corrupción y trabajar con honestidad y transparencia por la vida en Colombia.

 

Este es el texto completo del manifiesto:

MANIFIESTO DE ADHESION A LOS PRINCIPIOS QUE DEFIENDEN LA VIDA Y LA FAMILIA QUE COMO CANDIDATO A LAS PROXIMAS ELECCIONES ME COMPROMETO A IMPLEMENTAR Y DESARROLLAR AL SER ELEGIDO POR EL PUEBLO COLOMBIANO

  1. El derecho a la vida es el primer derecho humano y fundamental ya que sin él los demás no existirían. Por ello, Me compromete a proteger toda vida humana sin excepciones, especialmente la de aquellos más indefensos (como los bebés por nacer).
  2. La vida humana inicia desde el momento de la fecundación, y cada ser humano es valioso y digno desde el primer instante de su existencia. Por ello, ninguna vida humana puede ser reducida a un objeto desechable ni considerar su existencia de menor valor.
  3. Me compromete a promover la dignidad de cada mujer y el reconocimiento de todos sus derechos en especial el derecho a la vida y a la maternidad.
  4. La protección, promoción y defensa de la vida es signo de una sociedad sana, que progresa y tiene futuro. Por ello, todas las sociedades civilizadas deben acoger, proteger, promover y celebrar la vida desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural.
  5. Las políticas del Estado también deben garantizar la existencia de toda vida humana desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural, por lo que no apoyo ni estoy de acuerdo con el aborto provocado ni la eutanasia
  6. Me compromete a acoger nuestra identidad cultural colombiana, rica en valores que exaltan la vida, la familia fundada en el matrimonio constituido por la unión de un hombre y una mujer, por lo que no estoy de acuerdo con la adopción por parejas del mismo sexo.
  7. Esta es una iniciativa ciudadana que no está al servicio de intereses individuales, políticos o ideológicos. El compromiso por el Derecho a la Vida, es por convicción personal y estoy dispuesto a trabajar con integridad -desde el ámbito político- por la construcción de una cultura de la vida en nuestro país.
  8. Al reconocer la dignidad intrínseca que tiene toda vida humana desde el mismo momento de la fecundación, me comprometo a procurar que las leyes, proyectos y programas públicos en los que participe o me involucre deben promover siempre un espíritu protector de la vida humana y la familia constituida por la unión estable de un hombre y una mujer, sin excepción alguna.
  9. Me comprometo a luchar contra la corrupción que quita los recursos necesarios para el desarrollo del país, especialmente en el sector de la salud
  10. Me compromete a trabajar con honestidad y transparencia por la vida en Colombia. Por ello, no empleará el nombre de la Plataforma Unidos por la Vida, así como a ninguna de las personas que lo integran, con intereses particulares o ajenos a la causa próvida, o para vincularlos con actividades ilegales o de corrupción.

 

Nombre del Candidato: ______________________________________________________

Cargo al que aspira: _________________________________________________________

Firma: _____________________________________________________________________

Cédula de ciudadanía: _______________________________________________________

Celular: ____________________________________________________________________

Correo electrónico: __________________________________________________________

• A partir de la firma de este manifiesto, su nombre aparecerá en nuestra página web y redes sociales de la Plataforma ciudadana Unidos por la vida Unidos por la Vida

 

Para ver la lista de firmante del manifiesto ingrese AQUÍ.

 

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/candidatos-para-elecciones-en-colombia-firman-manifiesto-en-defensa-de-la-vida-15688

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú