Argentina: En las provincias, grupos “Provida” se sumaron a la marcha contra los cambios a la ley de educación sexual

Argentina: En las provincias, grupos “Provida” se sumaron a la marcha contra los cambios a la ley de educación sexual

Grupos ProVida del todo el país se unieron este domingo a la marcha nacional contra la ley de educación sexual (ESI) integral. Convocados por el conectivo autorreferenciado #Notemetasconmishijos, cientos de personas salieron a la calle expresar su rechazo a este proyecto, al cual acusan de tiene una «ideología de género» a la que se oponen.

Cargados con banderas celestes y rosas, este colectivo copó espacios públicos de distintas provincias con sus consignas, luego de que el grupo «El Bebito», de La Plata, ingresara a una escuela para interrumpir una clase que dictaba contenidos incluidos en la ESI, aprobada hace doce años.

Según contaron los mismos organizadores de esta movida, hubo marchas en varias ciudades de Buenos Aires, como Bahía Blanca y Mar del Plata; en Chaco, en Córdoba, en Misiones, en Salta, en Tucumán, en Mendoza, en Santa Fé, en Chubut, en Corrientes, en Entre Ríos, en Río Negro, en Neuquén, en La Pampa, en San Luis y en Santiago del Estero.

 

En Neuquén, desde las 17, padres y madres que participan del movimiento Provida marcharon hacia el momento a San Martín, en la ciudad provincial, con carteles donde expresaban su rechazo a la ley y también al aborto legal.

Durante la semana se convocó a los neuquinos a participar de este reclamo a través de redes sociales y mensajes por WhatsApp. Esta semana el grupo Provida envío una carta documento al Consejo Provincial de Educación exigiendo que no se imparta la llamada ideología de género en las aulas de Neuquén.

Por otro lado, en Mendoza, unas 1.500 personas se reunieron en el parque San Martín para reclamar un freno al proyecto educativo. Lo mismo corrió en Tucumán. Allí, el legislador radical Raúl Albarracín expresó que la provincia «no está adherida a la ley nacional» y aseguró que repudia el intento de imponer una ley que «no respeta el ideario de la familia ni de las instituciones en cuanto al tema». «Queremos un educación en valores y sin ideologías de género». agregó.

 

En Tucumán había grupos religiosos de distintos credos rechazando los cambios.

En Tucumán había grupos religiosos de distintos credos rechazando los cambios.

En Río Negro, hubo manifestaciones similares en las principales ciudades de la provincia como General Roca, Cipolletti, Viedma y Bariloche. En Bariloche los padres Provida convocaron a los vecinos en el Gimnasio de Bomberos Voluntarios para de allí marchar hacia el Centro Cívico. Los padres marcharán bajo una insistente llovizna.

En Bahía Blanca, hubo unas 350 personas reunidas en la Plaza Rivadavia. Escucharon discursos de los grupos que organizaban, entre ellos padres autoconvocados de escuelas religiosas y luego marcharon con una bandera argentina de unos 50 metros por calles de la ciudad.

Llevaban pancartas con las consignas Si a la Vida, Con Mis Hijos No Te Metas y Educación Sexual Integral Sí, ideología de género No y banderas más pequeñas. Por momentos se escuchaba el cántico Si a la Vida, que los mismos sectores entonaron durante el debate por la despenalización del aborto. Hubo algunos sacerdotes y muchos jóvenes en la movilización que interrumpió el tránsito a lo largo de varias cuadras.

En distintos puntos de la ciudad de Santa Fe también quedó expresado, en buen número, el rechazo a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI). La caravana de autos, motos y bicicletas recorrió distintos puntos de la ciudad, con cartas y banderas que decían «No a la Ley ESI» y «Educación sexual sí, adoctrinamiento no», entre otras leyendas.

«Estamos en contra de la ideología de género en nuestros hijos y somos nosotros quienes tenemos que darle las herramientas para la educación sexual y la institución escolar debe acompañar, como lo ha sido siempre», le dijo a Clarín Ana, una de las participantes de la movilización.

Cabe recordar que el gobierno de Miguel Lifschitz, a través de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, emitió un duro comunicado, hablando de la existencia de una «campaña de desinformación y miedo de sectores conservadores».

«En los últimos tiempos asistimos en toda la región a una impactante embestida de grupos conservadores que, bajo el lema «Con mis hijos no te metas», impulsan una fuerte campaña de desinformación y miedo que tiene por objetivo restringir diversos avances en materia de sexualidad, igualdad de género y derechos humanos que hemos conquistado tras décadas de lucha», decía el comunicado.

«La ESI no es el derecho de los padres o las madres a educar a sus hijas e hijos. La ESI es un derecho de esos niños y niñas a recibir información adecuada, de base científica, en el marco de los derechos humanos y los derechos sexuales de las personas», señaló Esteban Paulón, titular de la Subsecretaría.

En Córdoba hubo una multitudinaria participación en la marcha bajo la consigna "Con mis hijos no te metas". (Daniel Cáceres)

La marcha en Córdoba, con la consigna «Con mis Hijos no te metas», también tuvo una convocatoria exitosa.

En Córdoba hubo una multitudinaria participación en la marcha bajo la consigna "Con mis hijos no te metas". (Daniel Cáceres)

En Córdoba hubo una multitudinaria participación en la marcha bajo la consigna «Con mis hijos no te metas». (Daniel Cáceres)

Uno de los organizadores fue el escritor Agustin Laje, quien participó del encuentro apenas arribó desde Ecuador, luego de estar en México, Panamá y Perú. «La gente respaldo esta marcha por convicción. Son multitudinarias y sin violencia», dijo Laje al termino del encuentro.

 

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/provincias-grupos-provida-sumaron-marcha-cambios-ley-educacion-sexual_0_A21n8_Um5.html?fbclid=IwAR1SR43Ei3WkB4BnA7l35lesrUfgHAOp1fpm03JV-X94RmipoqBC9RvdHmg

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú