Al menos ocho clínicas y hospitales privados de Chile no practicarán aborto alguno

Al menos ocho clínicas y hospitales privados de Chile no practicarán aborto alguno

El cambio del protocolo de objeción de conciencia se dio a conocer esta semana, una vez aprobado la entrega de recursos del Estado -dinero que sale de los impuestos de los chilenos- para los centros médicos privados que practiquen abortos.

Los centros privados que se negarán a practicar abortos sustanciarán oficialmente su objeción en las próximas fechas.

El Colegio Medicó señaló que la nueva normativa aprobada por el gobierno de Piñera, y que parte de una sentencia del Tribunal Constitucional que ampliaba la objeción de conciena a las institucones,, abre la puerta para que dichas clínicas y hospitales privados se declaren objetores, con el fin de no practicar abortos.

Por su parte, el Colegio de Matronas, en manos de proabortistas a pesar de que se trata de personal dedicado a ayudar al nacimiento de los bebés, el nuevo protocolo podría entorpecer el acceso de las mujeres a un «derecho consagrado por ley»».

 

Fuente: http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=31916

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú