Venezuela: Iglesia evangélica consigna ante la AN consideraciones en contra del matrimonio igualitario

Representantes de las iglesias evangélicas de Venezuela consignaron este miércoles ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) algunas propuestas y un conjunto de consideraciones para que el Parlamento no legisle a favor del matrimonio de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

Eleodino Franco Muchacho Márquez, en representación de la iglesia evangélica venezolana, expuso que ellos han solicitado que desde la AN no se permita legislar a favor de las personas que deseen tener una relación estable de hecho y de derecho por considerar que contraviene el mandato “divino, histórico y cultural de la humanidad”.

Durante su exposición de motivos explicó que permitir en Venezuela que se promueva el matrimonio igualitario significaría contravenir además la Constitución Nacional en su artículo 77.

Expuso que la iglesia evangélica está muy preocupada, desde que el 29 de enero del año 2015, la Organización Venezuela Igualitaria introdujo ante el TSJ un recurso solicitando la nulidad parcial del artículo 44 del Código Civil Venezolano, que estableció que el matrimonio solo puede contraerse entre un solo hombre y una sola mujer.

“Somos un grupo de cristianos colegiados que incluyen abogados, educadores, economistas y que nos congregamos para exponer por qué no estamos de acuerdo con esta iniciativa (…) No somos un iglesia ortodoxa pero esta iniciativa expuesta por los grupos sexo diversos atenta contra la familia venezolana ya que no se puede concebir vida fuera de la relación hombre mujer al menos biológicamente”, señaló.

Fernández aseguró que de aprobarse una ley que permita el matrimonio de la comunidad sexogénerodiversa, esto acarrearía un serio problema en la sociedad venezolana. “Ellos (los homosexuales) no pueden procrearse como lo estableció Dios. Estamos yendo en contra de un pensamiento que gobierna la tierra, y más allá es un pensamiento espiritual hay desde el punto de vista científico, antropológico, pedagógico, teológico y jurídico, elementos que deben ser considerados porque ellos no pueden ser un matrimonio”, puntualizó.

Consideró que el matrimonio homosexual va en contra de todos los principios morales que constituyen la familia venezolana. Sin embargo, aclaró que su propuesta no es discriminatoria.

“Nosotros queremos que no se pruebe el matrimonio entre parejas homo parentales sería contraproducente para la sociedad venezolana”, reiteró el también doctor en derecho.

Por su parte los diputados Juan Guaidó y Juan Mateus recibieron un documento que contiene todas estas iniciativas y recordaron a los representantes de la iglesia evangélica de Venezuela que este tema debe ser tratado en su justo reconocimiento a la integridad de todos los venezolanos.

Noticias relacionadas