México: Presentarán un millón de firmas contra el "matrimonio" homosexual

Saltillo, Coah.- Con las firmas de más de un millón de personas, el Frente Nacional por la Familia pedirá al Presidente Enrique Peña Nieto dar marcha atrás a su propuesta de reconocer constitucionalmente al matrimonio igualitario.

El 17 de mayo pasado, Peña Nieto presentó la iniciativa de ley para modificar el Artículo 4º de la Constitución y con ello establecer el modelo de matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Nosotros, como defensores del modelo tradicional, tomamos la decisión de conformar el Frente Nacional por la Familia, un movimiento ciudadano donde hay gente con profesión de fe evangélica, cristiana y católica, y gente que no profesa una fe determinada, pero que está en defensa de este modelo que creemos el correcto para una sociedad”, informó Eduardo Pacheco Ortiz, abogado de la Casa de Rescate Cristo Vive.

“Esto nos llevó a armar una estructura a nivel nacional y un compromiso para que el primero de septiembre entreguemos un millón de firmas al Congreso de la Unión para decir al Presidente que al menos un millón de mexicanos creemos que no es lo más conveniente para la sociedad mexicana –el matrimonio gay-. Respetamos todas las expresiones de forma de vida pero tenemos que cuidar a la familia”.

La estructura la integran alrededor de 2 mil agrupaciones, de carácter religioso y de la sociedad civil, incluído el Partido Encuentro Social.

Para demostrar este rechazo a la propuesta presidencial, el próximo 13 de agosto realizarán en la Macro Plaza de Monterrey una protesta con la participación de aproximadamente 80 mil personas.

“El modelo de familia que queremos es el tradicional de papá y mamá. La propuesta que está presentando –el Presidente-, no es la correcta”.

Adicional a las firmas, el Frente Nacional por la Familia presentará una iniciativa para precisar en la Constitución que solo se reconozca el matrimonio hombre-mujer.

“Se habla de un derecho humano al matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cual no existe. El Tribunal de Estrasburgo ha emitido dos resoluciones que dicen que ese derecho jamás ha existido”, refirió.

Por Ernesto Acosta

Noticias relacionadas