Sulu no era gay en el Star Trek original

El lobby LGTB ha celebrado que la nueva película de Star Trek introduzca a un personaje homosexual. No obstante, este aplauso no es generalizado: George Takei –homosexual en la vida real- ha criticado que Sulu, el papel que encarnó en la serie original, sea gay en la nueva encarnación de la franquicia.

Así lo ha declarado el actor a The Hollywood Reporter. “En este caso es una tergiversación a la creación de Gene Roddenberry, en la cual pensó mucho. Es desafortunado”, dice en alusión al guionista original, quien creó con minuciosidad a todos los tripulantes de la Enterprise y siempre vio a Sulu como heterosexual.

Takei recuerda que si bien su personaje nunca tuvo una relación amorosa en pantalla, sí que se sabía de la existencia de una hija, Demora, que aparecería en La nueva generación. La novela canónica La hija del capitán relataba su relación con la madre de este personaje.

hijasulu

Teniendo en cuenta que el relanzamiento que comenzó JJ Abrams en 2009 antecedería a la serie original en lo que se refiere a la línea temporal, Takei explica que haría romper el canon original.

El actor les instó a “ser imaginativos y crear un personaje que sea gay en lugar de hacer gay a Sulu, que ha sido hetero todo el tiempo, y de repente sale del armario”.

Habiendo confesado públicamente su homosexualidad en 2005, Takei cree que alguien que viviera en el siglo XXIII ya no tendría necesidad de volver a ocultar su sexualidad. Esta interpretación es la que defiende para renegar que sea precisamente el suyo el elegido.

“La película saldrá en el 50 aniversario de Star Trek’ como homenaje a Gene Roddenberry, el hombre cuya visión nos ha transportado durante media década.

“Cread algo nuevo en su honor”, insiste, recordando que el escritor luchó por adelantarse a su tiempo e introducir el primer beso interracial en televisión en 1968.

Noticias relacionadas