¿Son tan importantes los temas de “Aborto” y “Unión Civil” en el actual contexto electoral peruano?

¿Son tan importantes los temas de “Aborto” y “Unión Civil” en el actual contexto electoral peruano?

Por Pepe Farfán.

La respuesta es contundente: Sí. ¿Acaso no es más importante hablar de seguridad ciudadana, educación y salud, entre otros? Pues créame, no lo es.

El aborto y la Unión Civil son dos caras de una misma moneda: la ideología de género[i]. Un nuevo colonialismo ideológico que busca, desde la década de los 70’s, “deconstruir” el mundo para imponer la neo-cultura de la subjetividad. Este mundo cuasi apocalíptico, que ya viene ganando terreno en occidente, está basado en el desprecio por la vida humana (el aborto es su planteamiento emblemático y la eutanasia su compañero fiel) y la glorificación de los “sentimientos” como fundamentos de los “nuevos derechos” (de los cuales, la unión civil y el “matrimonio” homosexual son solo el inicio)[ii]. Esto último implica la imposición del derecho subjetivo como “creador” de la realidad social. Es decir, las cosas ya no son lo que son, sino lo que “sentimos” que son[iii]. Y esto justifica la tolerancia y necesaria aceptación de las llamadas “opciones sexuales diversas”[iv].

“Bueno, déjenlos ser”, dirán algunos, y sonaría casi razonable si este paquete no incluyera la perversión de todo el tejido social con especial afectación en los niños[v] y, finalmente, la conculcación social de derechos individuales tan fundamentales como el derecho a la vida[vi], a la opinión[vii], a la libertad de pensamiento[viii], a la libertad religiosa[ix] o, inclusive, a la crianza de los hijos[x].

Aborto y Unión Civil son entonces la clave de un experimento de reingeniería social[xi] que está llevando a muchos países al caos, a la descomposición social[xii], a la crisis económica, a la dictadura del hedonismo[xiii] y al invierno demográfico[xiv], y que está buscando imponerse también en el Perú.

Es por eso que son cruciales. Los planteamientos de un candidato o el plan de gobierno de un partido pueden ser muy buenos en teoría pero, si incluyen los conceptos de la ideología de género[xv], traen un caballo de Troya incorporado que pronto los hará fracasar.

 

EL NUEVO PARADIGMA                

Cuando se entiende lo anterior queda claro que estas elecciones exigen un nuevo paradigma de razonamiento electoral, exigen dejar de lado la visión de la política como un circo periódico o como una pelea callejera de insultos y ataques.

Aquí ya no se trata de personas “presidenciables”, se trata de visiones de país, de programas de políticas públicas que nos harán detener el mal o alimentarlo, claudicar frente a la ideología de la confusión o resistirla con firmeza. Se trata del país que queremos para nosotros y para nuestros hijos.

La apariencia externa de un candidato no determina el contenido real de su propuesta de gobierno, sus planes e ideas, sí. Hay que discernir la inmensa diferencia entre lo personal frente a lo colectivo, de las personas frente a las propuestas, de lo temporal frente a lo permanente y, finalmente, de los valores relativos frente a los valores absolutos.

Por eso, solo hay dos clasificaciones posibles entre los candidatos que tienen opción a llegar al sillón presidencial: los que promueven la ideología de género y los que no (llamados también pro-vida y pro-familia).

 

PUNTO DE INFLEXIÓN

Estos últimos cinco años han sido difíciles para el país. Desde el Congreso y muchas otras instancias gubernamentales, sociales y mediáticas se nos ha estado presionando a llamar “bueno” a lo malo y “verdad” a la mentira. Y el gobierno saliente no nos ha protegido de esto. Más bien ha sido un impulsor creciente de muchas iniciativas tóxicas y está dejando más de una institución afectada por ellas[xvi]. Las diversas ONG’s, financiadas desde el extranjero para influir e injerir en nuestra legislación y valores, han colaborado mucho para que esto se dé y están preparadas para batallas de largo aliento[xvii]. ¿Tendremos un nuevo gobierno que revierta estas imposiciones ideológicas iniciales o tendremos uno que las aproveche para establecer el andamiaje completo del neo-colonialismo de género?

No estamos entonces frente a unas elecciones “normales”. Estamos frente a un punto de inflexión que definirá el rumbo del país hacia la preservación de sus valores históricos o hacia un temerario viraje social que nos condene al reinado de la relatividad.

 

 

__________________________________________________________________

NOTAS:

[i] Para una visión general de la ideología de género puede consultar el libro “La Ideología de Género o el género como herramienta de poder” de Jorge Scala: https://juangabrielravasi.files.wordpress.com/2014/08/la-ideologc3ada-del-gc3a9nero-jorge-scala.pdf

[ii] Solo como ejemplo, Suecia, uno de los primeros países en legalizar la homosexualidad e implementar la ideología de género, ahora busca legalizar el sexo entre hermanos y el sexo con los muertos (ver: https://www.aciprensa.com/noticias/partidos-politico-juvenil-busca-legalizar-incesto-y-necrofilia-en-suecia-63878/)

[iii] Esta tergiversación completa de la jurisprudencia, que otorga “derechos” a las personas por el simple hecho de “sentir” algo se expresa claramente en las leyes de “identidad de género” que se vienen aprobando en el mundo y que incluyen frases como “Establécese el derecho a la identidad de género de las personas” y “Se entiende por identidad de género a la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento” (como ejemplo se puede ver la ley argentina de 2012: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/tocoginecologia/files/2014/01/Ley-26.743-IDENTIDAD-DE-GENERO.pdf)

[iv] Es sintomático que la red social Facebook ofrezca, a sus nuevos usuarios en EE.UU. y otros países, un abanico de 56 opciones sexuales (ver: http://www.eluniverso.com/noticias/2014/02/16/nota/2197076/facebook-ofrece-menos-56-opciones-identidad-genero)

[v] Las grandes víctimas de esta ideología son los niños ya que para esta ideología el “interés superior del niño” queda de lado y pasan estos a ser conejillos de indias. Primero porque se les somete a un adoctrinamiento institucionalizado en conceptos ideológicos de género y de sexualidad (ver: https://www.aciprensa.com/noticias/jardsn-infantil-asexuado-experimenta-con-nipos-y-su-identidad-sexual/), y segundo porque terminan perdiendo toda comprensión de su propia identidad y son arrojados al vacío del relativismo (ver: http://cristianosaldia.net/index.php/mundo-cristiano/ee-uu-escuela-de-virginia-impartira-orientacion-sobre-sexo-anal-y-homosexualidad-a-ninos-video.html)

[vi] Véase: “El aborto: pena de muerte sin culpa ni juicio previo” (http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo54/files/Sabelli.pdf)

[vii] Noticia: “Nueva York multa con 125.000 dólares a quien se dirija a un transexual con el pronombre equivocado” (http://www.religionenlibertad.com/nueva-york-multa-con-125000-dolares-a-quien-se-dirija-a-46990.htm)

[viii] Noticia: Expulsan de la universidad a un alumno por cuestionar en Facebook el matrimonio gay (http://www.actuall.com/familia/expulsan-de-la-universidad-a-un-alumno-por-cuestionar-en-facebook-el-matrimonio-homosexual/)

[ix] Noticia: Dinamarca aprueba ley que obliga a las iglesias celebrar matrimonios gay (http://impactoevangelistico.net/noticia/5536-dinamarca-aprueba-ley-que-obliga-iglesias-celebrar-matrimonios-gay)

[x] Noticia: “Agreden a padres de familia en una manifestación pacífica contra la sexualización precoz de niños en Alemania” (https://notifam.com/2015/padres-familia-agredidos-manifestacion-contra-sexualizacion-precoz-en-alemania/)

[xi] Como ejemplo puede verse el caso de David Reiner, el niño obligado a vivir como niña, que fue documentado por la BBC de Londres (https://vimeo.com/65011788)

[xii] Un hecho que no debe pasar por alto es que los países que más han sido colonizados por la ideología de género son también los que están pasando por sus mayores crisis sociales históricas. Baste con mencionar como ejemplo a España, Argentina y el propio Estados Unidos.

[xiii] Vea el artículo de Jesús Trillo Figueroa. La ideología de género. La dictadura del hedonismo versus felicidad (http://www.forofamilia.org/documentos/FAMILIA%20-%20La%20ideolog%C3%ADa%20de%20g%C3%A9nero%20-%20Jes%C3%BAs%20Trillo%20Figueroa%20-%20(NOV07).pdf)

[xiv] Noticia: Dinamarca se está quedando sin bebés y lanza campaña para evitar crisis (http://www.denunciasmx.com/2015/07/en-europa-te-pagan-por-tener-hijos-y.html)

[xv] De los postulantes al sillón presidencial los que más abiertamente incluyen la ideología de género en sus Propuestas de Gobierno son Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio), Julio Guzmán (Todos por el Perú), Verónika Mendoza (Frente Amplio), Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Yehude Simon (Partido Humanista Peruano). Lo incluyen más veladamente Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Alan García (Alianza Popular), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), Daniel Urresti (Partido Nacionalista) y Antero Flores Araoz (Orden). Se han manifestado por la defensa de la familia natural y la vida desde la concepción César Acuña (Alianza para el Progreso del Perú), Nano Guerra (Solidaridad Nacional), Francisco Diez Canseco (Perú Nación) y Miguel Hilario (Progresando Perú).

[xvi] El gobierno de Ollanta Humala fue el que aprobó la Guía de Aborto Terapéutico (28 Junio 2014), desarrolló el Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que introducen los “derechos sexuales y reproductivos”; creó en el año 2013 la CONACOD (Comisión Nacional contra la Discriminación) plataforma que introduce abiertamente la “orientación sexual” bajo el pretexto de la no discriminación y ese mismo año creó también la SENAJU (Secretaría Nacional de la Juventud), a través del Ministerio de Educación, para fomentar una “Escuela de formación de jóvenes líderes Trans-Lesbianas -Gaysy Bisexuales”. Asimismo, el Ministerio de Educación aprobó la Resolución Directoral 0180-2008ED, sobre “Educación Sexual Integral” que fomenta la sexualidad precoz y que busca ser implementada en los colegios a nivel nacional. Finalmente, el propio presidente y su esposa se han manifestado abiertamente a favor de aborto y han apoyado el proyecto de aborto por violación en el Congreso.

[xvii] Ver Noticia: Transnacional invierte fortuna para imponer leyes proaborto (http://www.expreso.com.pe/portada/transnacional-invierte-fortuna-para-imponer-leyes-proaborto/)

Pepe Farfán

Comunicador, Consultor Social Media, Conferencista y Escritor. Profesional en Ciencias de la Comunicación con estudios de Marketing y Maestría en Periodismo. Ha creado las Tuit Historias [TH], un nuevo género literario 2.0, que publica en @THistorias y escribió un libro de prosas y versos que esta publicado en http://l-a-t-i-d-o-s.blogspot.com/ Actualmente trabaja en el Congreso de la República del Perú y colabora con organizaciones que defienden la vida y la familia.

Deja un comentario

Cerrar menú