República Dominicana: Transexuales agreden a colectivos Provida y Profamilia en 46 Asamblea de la OEA

La coordinadora nacional de la Red Provida Perú, Sofía Luque, quien se encuentra con miembros de la Red en República Dominicana participando de la 46° Asamblea General de la OEA, informó a través de su cuenta da Facebook que este domingo se produjo un ataque físico de activistas LGTBIQ cuando varios transexuales intentaron invadir un baño de mujeres.

A continuación reproducimos la información original:

“Este es el ABUSO y la AGRESION que hizo la COMUNIDAD LGTBI aquí en la #‎46AsambleaOEA dónde más de 30 personas con esta orientación sexual agredieron y acosaron tal como pueden ver a uno de nuestros jóvenes Provida que solo reclamó al hotel que los transexuales (biológicamente hombres) no ingresaran al baño de mujeres por respeto y protección a niñas y mujeres en gral…y porque ellos deben acudir al baño que les corresponda, que es el de hombres. Pero como con ellos no se puede dialogar, así responden ellos y su comunidad… Yo me encontraba atrás del jovencito de tan solo 18 años y nos hicieron retroceder por la presión física que ejercían hasta llevarnos hasta la pared donde ya no pudimos retroceder más! Pero nos mantuvimos firmes con la VERDAD y reclamando JUSTICIA y RESPETO! Ningún seguridad del hotel se apareció a poner orden (como es su trabajo), la prensa solo se dedicó a grabar y ninguno se preocupó como seres humanos que somos de NUESTRA INTEGRACIÓN FÍSICA.”

Por su parte, Luis Lozada, representante de CitizenGo, agregó que:

“A un amigo le agredieron los transexuales por intentar evitar que entrara en el baño de mujeres. “Mi obligación como caballero es salvaguardar la seguridad de las mujeres”, dijo. Le llovieron los gritos y golpes… “Discriminación”, “transfobia” era lo que gritaban. En las manos, pancartas con el slogan “los trans vamos con todo”.

Todo empezó cuando la feminista, Catherine Pognat, les dijo a los transexuales que estaban en su libertad de utilizar el baño que quisieran. Se armó el lío. El hotel diciendo que las normas eran las de la OEA; la OEA que seguían las normas del hotel. Un despropósito de ping.-pong…

A otro joven de 17 años también le agredieron. Afortunadamente ambos ya están bien.”

Hasta el momento el secretario general de la OEA, Luis Almagro, no ha hecho ningún pronunciamiento para condenar los actos de violencia perpetrados por los LGTBIQ’s. Antes bien se ha declarado partidario de “eliminar cualquier clase de discriminación y violencia para la comunidad LGTB”

Aunque en esta Asamblea General de la OEA cuenta con cerca de 120 activistas Provida‑Profamilia, los miembros del colectivo LGTBIQ los superan en número.

Noticias relacionadas