Perú: Congresista Juan Carlos Gonzales ante apoyo del premier a Unión Civil: "Voy a defender la vida y la familia"

A pesar del cambio de gobierno, aún no es seguro que durante este quinquenio se apruebe el proyecto de la Unión Civil entre parejas del mismo sexo. Entre muchos congresistas prima la idea de que la defensa de la familia es contradictoria con permitir que los homosexuales puedan formar una unión reconocida por el Estado.

Juan Carlos Gonzales, congresista de Fuerza Popular, es uno de quienes se opone al proyecto que fue presentado durante el gobierno humalista por Carlos Bruce. En ese sentido, el también pastor de la iglesia evangélica Agua Viva criticó a Fernando Zavala por no mencionar en su discurso nada sobre la «defensa de la familia».

“Voy hablar del tema que considero más importante, el que me puso aquí. No he escuchado nada, absolutamente nada, de la defensa de la familia”, manifestó.

“Usted [Fernando Zavala] dijo que va impulsar la unión civil, que [el tema] lo va traer al Congreso de la República. Yo quiero decirle que voy a defender la vida y la familia conforme a lo que dice la Constitución”, añadió.

Gonzales hace referencia a las declaraciones dadas por Fernando Zavala al programa Punto Final, en el que reafirmó que Peruanos Por el Kambio está comprometido con proponer en el Congreso la Unión Civil.

«Es claro lo que ha mencionado Peruanos Por el Kambio en su plan, nosotros estamos por la Unión Civil No Matrimonial y vamos a ir al Congreso con esa propuesta», señaló.

 

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú