Organización Mundial de la Salud quiere abrir fertilización in vitro para solteros y homosexuales

Organización Mundial de la Salud quiere abrir fertilización in vitro para solteros y homosexuales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere redefinir la «infertilidad», para que no sea sólo una condición médica, según afirma el diario inglés The Telegraph.

En la actualidad la OMS describe la infertilidad como «Una enfermedad del sistema reproductivo definida por la incapacidad de lograr un embarazo después de 12 meses o más de sexo regular sin protección». Pero según la nueva revisión, se considerará como “infértil” a «cualquier persona que no tenga una pareja sexual capaz de concebir».

David Adamson, Doctor en medicina, uno de los autores de las nuevas directrices, dijo a The Telegraph que la modificación está diseñada para reflejar «los derechos de todas las personas a tener una familia, y eso incluye a hombres solteros, mujeres solteras, hombres y mujeres homosexuales.»

La nueva formulación es tan significativa que podría dar lugar a cambios en las políticas de atención en todo el mundo, específicamente, un mayor acceso a los tratamientos de fertilidad como la fertilización in vitro.

No hay duda de que la OMS ha provocado una gran polémica con esta medida. La nueva definición de la infertilidad presenta el peligro de igualar artificialmente los llamados «derechos reproductivos». «Básicamente cambia quién debe ser [clasificado como infértil] y quién debería tener acceso a la atención médica», dijo el Dr. Adamson, «se establece una norma jurídica internacional».

De acuerdo con The Telegraph, la revisión (que aún no ha sido anunciada públicamente por la OMS) será enviada a los Ministros de Salud el próximo año.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú