EEUU: Barack Obama culmina su mandato al servicio del lobby gay con un monumento nacional

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dispone a aprobar el proyecto para erigir en Nueva York el primer monumento nacional que pretende reconocer la aportación de los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales a los EE UU.

Delimitado por los espacios del histórico barrio neoyorquino de Greenwich Village, cuna del movimiento homosexual estadounidense, el monumento resaltará una zona urbana moderna, a diferencia de la mayoría de los monumentos nacionales del país, dedicados a paisajes salvajes icónicos o lugares históricos, según recoge Efe del Washington Post.

Las autoridades federales, entre ellas la secretaria de Interior, Sally Jewell; el director del Servicio de Parques Nacionales, Jonathan B. Jarvis, y el congresista demócrata por Nueva York Jerrold Nadler, asistirán la próxima semana a un encuentro en el que se detallará la propuesta.

Si nada lo evita, apunta el diario, Obama designará parte del barrio de Greenwich Village como Parque Nacional el próximo mes, en el que se conmemora el día del “orgullo gay” en recuerdo de la redada policial llevada a cabo en el local Stonewall Inn, que era frecuentado por hombres homosexuales.

La designación puede coincidir con el primer aniversario de la decisión del Tribunal Supremo estadounidense, el 26 de junio, por la que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en el país.

Embajadas al servicio de lobby gay

Barak Obama, desde el comienzo de su mandato, ha contribuido al desarrollo de los planes de ingeniería social diseñados por el lobby LGTB. Para ello, ha puesto a su servicio la red de embajadas de los Estados Unidos, desde las que se ha presionado a diferentes países, especialmente el tercer mundo, para que apliquen dichas políticas.

No en vano, el Departamento de Estado creó la figura del enviado especial para los Derechos Humanos de las personas LGTB. El propio secretario de Estado, John Kerry, dijo el día que inauguró este cargo que “la defensa y promoción de los derechos de los LGTB son el núcleo de nuestro compromiso con la promoción de los derechos humanos en todo el mundo”.

Además, seis embajadores americanos han declarado abiertamente sus prácticas homosexuales. Son James Brewster (República Dominicana), Ted Osius (Vietnam) Rufus Gifford (Dinamarca), JOhn Berry (Australia), Daniel Baer (embajador ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea – OSCE) y James Costos (España).

Los seis embajadores gays de los Estados Unidos / Glifaa
Los seis embajadores gays de los Estados Unidos / Glifaa

Noticias relacionadas