Noruega: Una familia gana la batalla al estado totalitario por la custodia de sus hijos

Noruega: Una familia gana la batalla al estado totalitario por la custodia de sus hijos

Los Bodnariu, son una familia compuesta por los esposos Marius y Ruth y sus cinco hijos, que fueron arrebatados de sus padres por el gobierno de Noruega acusados de “adoctrinamiento cristiano”.

Ambos vivían desde hace diez años en Naustdal (Noruega). El esposo -de origen rumano- Marius Bodnariu, y su esposa Ruth, formaban parte de la iglesia Pentecostal de Bucarest, donde vivieron antes de trasladarse a Noruega.

Las acusaciones las hizo el director del colegio al que acudían sus hijos, asegurando que los Bodnariu eran “muy cristianos y su creencia en Dios crea una discapacidad entre los niños”. Además, defendió que los padres necesitaban una “orientación” paraeducar a sus hijos.

El pasado 16 de noviembre, los agentes de protección juvenil del gobierno se llevaron a los dos niños mayores, y posteriormente a las hijas menores. Al día siguiente, se llevaron al bebé de tres meses.

Después de este suceso, los servicios de protección comunicaron a los padres que sus hijos estaban bajo la custodia de dos familias adoptivas separadas y que se estaban “integrando bien”.

El tribunal dictaminó que ambos padres podían visitar a los varones dos veces por semana durante dos horas, pero no les concedieron el mismo derecho para ver a sus hijas. La historia de los Bodnariu causó una gran indignación a nivel internacional. Sus vecinos pusieron en marcha una petición de apoyo que contó con más de 30.000 firmas.

Asimismo, el senador Titus Corlateran defendió a la familia en laComisión para la Igualdad y la No Discriminación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo (APCE) en París, alegando que se trataba de una conducta abusiva por parte del gobierno noruego.

Debido a la presión internacional y a la actuación de sus abogados, el gobierno noruego ha permitido que los cinco pequeños vuelvan a su casa junto a sus padres, después de haber estadomás de siete meses separados.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú