Multitudinario apoyo a la ley para la protección de la vida y la familia en Guatemala

Multitudinario apoyo a la ley para la protección de la vida y la familia en Guatemala

Miles de ciudadanos guatemaltecos recorrieron las calles de la capital del país centroamericano para mostrar su apoyo a la Ley para la Protección de la Vida y la Familia que se debate en el Poder Legislativo cuya redacción final podría cerrarse en lso próximos días.

La ley 5272 defiende que no se equipare el matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, que se prohíben, y prevé sanciones penitenciarias de hasta 5 años contra las mujeres que se provoquen un aborto de forma voluntaria así como penas de prisión para quienes lo realicen de hasta 50.

https://twitter.com/RodrigoPolo/status/1036385687891795968

Por otro lado, la nueva norma establece la protección del derecho de los padres a decidir el tipo de educación que quieren para sus hijos mediante la prohibición de la implantación indiscriminada de programas de educación afectivo sexual basados en la ideología de género.

Las dos confesiones religiosas más importantes del país -católicos y evangélicos- apoyaron la marcha que transcurrió desde la Municipalidad de Guatemala capital hasta la Plaza de la Constitución.

En ella, se pudo observar cómo miles de familias recorrieron en un ambiente festivo dominical el trayecto previsto ataviadas con banderas y pancartas con lemas como “Sí a la vida, alto al aborto”, “Sí a la familia de hombre y mujer” o “Defendemos la vida como valor primordial de toda persona desde su concepción hasta su muerte natural”.

 

Fuente: https://www.actuall.com/vida/multitudinario-apoyo-la-ley-la-proteccion-la-vida-la-familia-guatemala/

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú