México: Se estrena en Cohauila la película PINK contra las adopciones homosexuales

Este viernes se estrena en Monclova la polémica Película “Pink…El rosa no es como lo pintan”, proyecto cinematográfico que expone una visión de la familia desde un punto de vista tradicionalista y que advierte del grave riesgo social de permitir la adopción de niños a matrimonios homoparentales (del mismo sexo).
La película distribuida exclusivamente por la compañía Cinemex y producida por Armagedón, ha generado gran polémica entre dos sectores de la población; por una parte los que consideran un error vulnerar los derechos de los niños al exponerlos a la adopción de parejas del mismo sexo, y por el otro, los que creen que es absurdo asumir en nuestros tiempos una rectoría basada en la Biblia, por considerarla arcaica y que violenta los derechos humanos, es homofóbica y sobre todo va contra la equidad.
Este viernes en Cinemex se exhibirá a todo público la película, avivando una polémica que sigue vigente, luego que nuestra entidad se convirtió desde Septiembre del 2014, en la primera en el País en autorizar  las uniones de personas del mismo sexo bajo una nueva figura jurídica determinada “Sociedad de Convivencia”, así mismo por concederles a estas uniones facultades de decisión sobre la posibilidad de procrear o adoptar, reglamentando la figura del concubinato que se derogó en 2007 al aprobarse el Pacto Civil de Solidaridad.
“Pink…El rosa no es como lo pintan”, es una película estelarizada por los actores Pablo Cheng y Charly encarnando a una pareja homosexual que decide casarse y adoptar a un niño bajo este nuevo esquema de familia que se permite, gracias a las reformas a los códigos Civil y Procesal que al igual que en Coahuila, se han hecho en otros estados de la República.
En la temática de la película, el menor adoptado crece expuesto al bullying en su escuela, además es rehén de las malas influencias de unos padres proclives a la promiscuidad, las adicciones y los excesos, generando en el niño una distorsión sobre sus hábitos de conducta, que lo lleva a imitar la homosexualidad de sus padres, bajo un concepto “natural” de imitación de los ejemplos que todo niño ve en casa.

En la película participan también Roberto Palazuelos, Pepe Magaña y Carlos Bonavides, bajo la dirección del cineasta Francisco del Toro, y aunque en el la Sala Cinemex  de Monclova, aun no se observa publicidad en las marquesinas, desde hace varias semanas se ha promovido su exhibición en todas las iglesias de corte Cristiano, una de ellas Cristo Vive, pero también Metodistas, Bautistas, Pentecostales y de las llamadas Asambleas de Dios.
Fue hace dos semanas  cuando se realizó la premier exclusiva para Pastores, Diáconos y Sacerdotes de Monclova y la región,  para que conocieran la temática de la cinta y la promovieran entre sus congregaciones, sin importar su credo, al considerar que la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, es de interés para toda la sociedad.
Uno de los asistentes a esta Premier, fue el Pastor Juan José Villa del Templo Nuevo Amanecer, quien consideró la película cruda, donde el tema central no son las uniones “gays”, si no la violación a los derechos de los niños que son adoptados por matrimonios homoparentales.
“Está muy cruda, una temática muy fuerte que nos llama a la conciencia y la compasión de personas que decidieron este tipo de vida, pero sobre todo a cuestionarnos sobre los derechos de los niños”, explicó.
Consideró que todos deberían ver la película,  ya que la sociedad debe involucrarse más en las consecuencias que implica la adopción niños por parte de matrimonios de dos papás o dos mamás.
Afirmó que la película no tiene un tinte homofóbico o discriminatorio, simplemente busca promover la reflexión y ofrece un despertar compasivo y de consideración para las personas que siendo “gays” quieren dejar ese estilo de vida.
“En la historia hay defensores y opositores  que presentan sus argumentos, los que consideran la homosexualidad algo natural y constructivo y quienes  vemos que el matrimonio es solo entre hombre y mujer como se manifiesta a través de la palabra  de Dios, la Biblia”.
Aclaró que la película no va en contra de las uniones gays, pero si en favor de los derechos de los niños. “Lamentamos mucho la falta de ética en estas leyes, debe haber ética en todos los sectores, además  no somos un país de primer mundo para este tipo de leyes liberales, hemos olvidado los derechos de los niños  y que somos una sociedad de buenas costumbres hacia la familia tradicional”.
Aseguró que uno de los principales argumentos para estar en contra de la adopción por parte de parejas “gays”, es que los niños son proclives a imitar este tipo de conductas. “Cualquier conducta es influenciable y más en los niños, sobre todo cuando son negativas”, dijo.
En cuanto a la película la calificó como un llamado a la conciencia de la sociedad, donde todos pueden sacar algún provecho, por eso no dudó en recomendarla a cristianos y no cristianos.
El Pastor que el año pasado fue duramente criticado en redes sociales por afirmar que es posible que un homosexual deje de serlo, con ayuda de Dios y su propia voluntad,  indicó que su compromiso como Pastor es ayudar a la gente homosexual, siempre y cuando estén conscientes que no es correcto su estilo de vida  y quieren dejarlo.
“Como Pastores no obligamos a nadie a ser lo que no quiere ser, si al homosexual le gusta vivir así, se les respeta, pero también hay quienes quieren dejar esa conducta, que tienen un vacío profundo en sus corazones y requieren ayuda, y para ellos estamos nosotros, para mostrarles que Jesús es el camino de verdad y vida y sólo Él puede ayudarlos, siempre y cuando se decidan”.
El Pastor dijo que luego de la ola de críticas por su declaración, es necesario reiterar que no es Homofóbico, ni intolerante, más bien dijo su mensaje es en favor de la compasión.
“Si estuviera Cristo en este momento, el sería compasivo con los homosexuales para exhortarlos a arrepentirse, y nosotros los cristianos como imitadores  de Jesús, esa también es nuestra postura, no condenarlos, pero si llamarlos al arrepentimiento sin juzgarlos, lamentablemente estos temas se malinterpretan”, explicó.
Agregó que en su pastorado, ha sido testigo de homosexuales que por voluntad propia y búsqueda de Dios, han dejado ese estilo de vida.
Reconoció que como en todo, existe la posibilidad de recaídas de un “homosexual convertido”, pero esta posibilidad siempre estará vigente en la medida que la persona,  conceda poder al pecado sobre su vida, lo mismo ocurre con el alcohol, la lujuria, la avaricia o cualquier otro vicio.
“Tenemos naturalmente tendencia a lo malo, pero Dios nos da la fuerza para resistir lo malo, el pecado tendrá poder sobre nuestras vidas, siempre y cuando nosotros mismos le demos poder al pecado”, finalizó.

ENTREGARON TRES MENORES A PAREJAS DEL MISMO SEXO EN EL 2015.
Cabe señalar que al cierre del 2015, la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia había concretado tres adopciones  a familias homoparentales, el primero a una pareja de mujeres donde se colocó a una menor de mes y medio, la segunda pareja fue a dos hombres a los que se les otorgó a un menor de cuatro años y la tercera también fue a una pareja masculina.
La mayoría de estas adopciones de uniones homoparentales , son de parejas que viven fuera del Estado.
En Coahuila un procedimiento de adopción puede tardar desde tres semanas, hasta un año, según el caso de la situación del pequeño.
Existe un Consejo Técnico, donde se deciden las solicitudes de niños y niñas para integrarlos a familias, conforme se liberen las patrias potestad.
Entre las peticiones se aceptan matrimonios de hombres, hombre y mujer y parejas de mujeres en la que lo que se cuida buscar una familia para los menores, no un niño para la pareja.
En Coahuila, el año pasado se registraron 150 adopciones en general, entre ellas las primeras a parejas homoparentales, con lo que se colocó muy por encima de las demás entidades federativas y ocupó el primer lugar en garantizar este derecho a los menores, según el DIF Nacional.

Noticias relacionadas