México sale a las calles el 10 de Setiembre para defender a la Familia

México sale a las calles el 10 de Setiembre para defender a la Familia

El Frente Nacional por la Familia de México ha convocado más de 60 marchas en todo el país para el 10 de septiembre y una en Ciudad de México el 24 de septiembre, en rechazo al intento de legalizar a nivel nacional el mal llamado “matrimonio” gay y la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

“¡Estamos por hacer historia! El próximo diez de septiembre miles de mexicanos saldremos a las calles a defender a la familia”, dijo a ACI Prensa Carlos Alberto Ramírez Ambriz, presidente de Dilo Bien Internacional, una de las más de mil organizaciones que conforman el Frente Nacional por la Familia.

Ramírez Ambriz señaló además que demandarán al gobierno mexicano que “se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos y a exigir al presidente de la República que presente reformas que impulsen el desarrollo de México”.

El 17 de mayo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció una propuesta para modificar la Constitución del país y legalizar el matrimonio gay a nivel nacional. Peña Nieto propuso también modificar el Código Federal de México para permitir la adopción de niños por parte de parejas homosexuales en todo el país.

Más de 200.000 firmas para defender la familia

El anuncio del presidente mexicano se encontró con amplio rechazo de la ciudadanía. Para diversos expertos, este fue uno de los factores que le costó, a inicios de junio, derrotas electorales estatales al grupo político de Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Recientemente, en declaraciones recogidas por la revista mexicana Proceso, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, señaló que no hay consenso en ese grupo político a favor del matrimonio gay, por lo que “mi impresión es que en el PRI no saldrá como prioridad en este periodo ordinario”.

“Mi impresión es que hoy en el país no es un tema prioritario y no es un tema que esté presionando la sociedad de México para sacarlo adelante”, dijo.

En declaraciones, Juan Dabdoub Giacomán, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), uno de los grupos que encabeza el Frente Nacional por la Familia, aseguró que “México está despertando”.

ConFamilia presentó al Senado de México, en febrero de este año, un proyecto de reforma constitucional que busca defender la familia y el matrimonio conformado por un hombre y una mujer. La propuesta fue acompañada de más de 200.000 firmas, casi el doble de las exigidas por la ley.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú