México resiste la imposición del "matrimonio" homosexual

México resiste la imposición del "matrimonio" homosexual

Jojutla.- Con ocho votos en contra y tres a favor, el Ayuntamiento de Jojutla rechazó la reforma que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En sesión celebrada de manera extraordinaria la mañana de ayer, y que estuvo acompañada de organizaciones evangélicas, católicas y de la unión nacional de padres de familia, y por otra parte de un grupo representativo de la diversidad sexual, al momento de la votación, sólo los regidores perredistas Graciela Domínguez García y Misael Domínguez Arce, junto con la regidora Verónica Suazo Ortiz, votaron a favor.

Rogelio Varela, de la unión nacional de padres, comentó que en principio, el matrimonio natural debe ser entre un hombre y una mujer; y en segundo lugar, a las parejas gay no se les debe permitir adoptar niños.

Explicó que los niños tienen derecho a tener a un papá o una mamá y cuando uno o ambos faltan, el estado está obligado a restituirles lo que perdieron, y si es el caso, debiera ser un papá o una mamá, no dos papás o dos mamás.

Sostuvo que los derechos de los homosexuales ya están protegidos y en cuanto a que se quieran unir, lo pueden hacer, pero los niños tienen derecho a una familia.

 

VA CASI PAREJA LA VOTACIÓN

A unos días que venza el plazo para que los 33 ayuntamientos del estado ratifiquen la modificación a la ley que permita los matrimonios entre las personas del mismo sexo, la votación está casi pareja.

De acuerdo con información del Partido Acción Nacional, hasta este jueves, 14 municipios han votado en contra de la aprobación, mientras que 10 a favor.

La ex diputada Erica Cortés Martínez, integrante del Partido Acción Nacional, aclaró que los ayuntamientos tuvieron 30 días para convocar a cabildo y votar a favor o en contra, por lo que en estos días se vence el plazo. En caso de no convocar, se da la aprobación de facto.

Si más de 17 ayuntamientos lo votan en contra, la reforma no sería procedente, afirmó.

Por el contrario, resaltó que de aprobarse, abriría la puerta para que los parejas del mismo sexo puedan adoptar, por ello, opinó que no sería conveniente.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú