México: Nueva marcha en Campeche en defensa de la familia natural

Unas 600 personas de asociaciones civiles, comunidad evangélica y pastores, al marchar a favor de la familia tradicional y pronunciarse en contra de los matrimonios igualitarios, exigieron a la Secretaría de Educación (Seduc) firmar un acuerdo donde se comprometa a que en las escuelas no entrarán libros de texto que indiquen la ideología de género.

Encabezados por Nicte-Há Aguilera Silva y el representante del Frente Nacional por la Familia, Juan Antonio López Baljarg, los manifestantes se sumaron a la marcha efectuada en diversas partes del país a favor de la familia tradicional, conformada por un hombre y una mujer.

Caminaron sobre la avenida 16 de Septiembre, la Circuito Baluartes y la calle 12 hasta llegar al edificio del PRI, desquiciando el tránsito vehicular.

Frente al Congreso local exhortaron a los diputados a no dar carpetazo a la iniciativa ciudadana presentada el 9 de mayo, pues está bien fundamentada y argumentada.

Miles de campechanos no están de acuerdo que se imponga una ley que atenta contra los derechos de la familia tradicional, insistieron.

Gritando frases como “Hombre, mujer, matrimonio natural”, entre otras, exigieron al secretario de Educación firmar ante un notario donde asuma el compromiso de que en las escuelas no distribuirán libros de texto que indiquen las preferencias sexuales.

Noticias relacionadas