México: Movimiento contra matrimonio gay ya tiene 250,000 firmas

El Consejo Estatal Todos por la Familia, integrado por diversas asociaciones civiles, se pronunciaron en contra de las propuestas hechas por el Presidente Enrique Peña Nieto sobre modificación del código civil, donde se advierte que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, así como la inclusión de la ideología de género en la educación de los niños y adolescentes.

Así lo dio a conocer el director de la asociación Conciencia y Participación, Marcial Padilla González quien aseguró que el objetivo es que la sociedad conozca los alcances de las iniciativas hechas por el mandatario federal respecto al compromiso de entregar a niños en adopción a parejas del mismo sexo, la incorporación del divorcio exprés, eliminación de los exámenes prenupciales y el cambio de sexo legal de cualquier ciudadano, entre otras.

Asimismo desaprobaron la idea de incluir a México en la lista de países que desean promover la ideología de género a nivel mundial, así como la creación de un grupo que revisará leyes estatales para, según señalan “que desde el Gobierno de la República se obligue a los ciudadanos a gobernarnos en una ideología de género“, comentó.

Padilla González señaló que en la ideología de género es una forma de oponerse a la biología, donde el género de una persona se describe como un hombre o una mujer, sin embargo con la nueva ideología se establece que los seres humanos son una entidad psíquica y pensante.

De ahí que advierten que no le toca al Presidente decidir la forma en la que decide educar a su familia y el gobierno solo funge como un apoyo, por lo que rechazaron tajantemente dichas propuestas sobre esta nueva ideología y apoyar aquellos puntos donde se reconoce la base biológica de la familia.

Al ser cuestionados sobre la demanda que interpondrán asociaciones del movimiento lésbico gay en contra de grupos que se oponen al matrimonio igualitario e intentan incidir en las personas respecto de esta ideología, el entrevistado apuntó que el primer derecho es el de los niños, por ello apuntaron que los ciudadanos deberían apoyar este movimiento.

A esta organización están sumadas, asociaciones civiles de 60 ciudades del país y de manera simultánea realizarán una marcha el sábado 10 de septiembre y finalmente una reunión masiva el 24 de septiembre en la Ciudad de México.

Actualmente se han reunido 250 mil firmas para apoyar la iniciativa ciudadanas presentada por el Consejo Mexicano de la Familia, aunque la meta es reunir 800 mil para lograr que los diputados tomen en cuenta su propuesta.

Por: Erika Uribe

Noticias relacionadas