México: Marchan contra la aprobación del matrimonio igualitario

Más de tres mil personas que respaldan el Movimiento Morelense por la Familia, marcharon la mañana de este sábado para exigir a los diputados locales respeten la decisión de 18 ayuntamientos que votaron en contra del matrimonio igualitario.

En dicha movilización gritaban consignas como: «voto por voto, cabildo por cabildo», debido a que aseguraron que son 18 los cabildos que votaron en contra de la reforma al artículo 120 constitucional para validar la unión entre personas del mismo sexo. Sin embargo, el Congreso del estado tomó en cuenta cinco actas como afirmativa ficta, debido a que se entregaron extemporáneamente.

Encabezados por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, los manifestantes caminaron desde la avenida Morelos al Palacio de Cortés, en donde anunciaron que continuarán las movilizaciones «pacíficas» contra la declaratoria de validez que hizo el Congreso del estado de la reforma constitucional que permite el matrimonio gay en Morelos.

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos los diputados federales Javier Bolaños Aguilar y Margarita Alemán, los regidores Denise Pérez Hernández y Jorge Pallares Morales, así como los diputados locales Alberto Mojica Linares, Norma Popoca Sotelo y Víctor Caballero Solano, se sumaron a la movilización.

De la misma manera, resaltó la presencia del líder de la iglesia católica en Morelos, el obispo Ramón Castro Castro, quien reafirmó su postura diciendo que «no están en contra del matrimonio igualitario, sino de las consecuencias que su aprobación traerá». Tales como el aborto y la adopción de menores de edad y de manera reiterada dijo que existe «una ideología de género», la cual trae consigo un «paquete» que no le explican al pueblo.

Además de que declaró que el gobierno del estado condicionó a los ayuntamientos a votar a favor, a cambio de no retener los recursos que les corresponden.

Los inconformes caminaron desde avenida Morelos al Palacio de Cortés, en donde anunciaron que continuarán las movilizaciones «pacíficas».

 

Noticias relacionadas