México: Iniciativa infructuosa pro-gay del presidente despertó "el volcán de la familia”

Convocadas por el Frente Nacional por la Familia, las Marchas por la Familia realizadas este sábado 10 de septiembre en todos los estados de la República Mexicana fueron un rotundo éxito: más de 1 millón 200 mil personas en 130 ciudades y poblaciones, manifestándose a favor de la familia, del respeto al derecho humano de los padres a educar a los hijos y por que se apruebe la iniciativa ciudadana de reforma al Artículo 4º Constitucional para proteger desde ahí a la familia.

No obstante, las expresiones ciudadanas con este objetivo aún no terminan, ya que falta llevarse a cabo la Gran Marcha Nacional por la Familia en la Ciudad de México, programada para el 24 de septiembre.

De esta manera Consuelo Mendoza, Presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) e integrante del Frente, comentó cómo se vive este compás de espera.

“Ha sido verdaderamente un tiempo emocionante”, dijo Mendoza y señaló que todos los coordinadores están con toda la efervescencia de lo que se espera el día 24 y “redoblando los esfuerzos para poder estar presentes”, incluso de estados tan lejanos de la capital como Yucatán o Chihuahua; además, con interés de seguir llevando adelante a este Frente Nacional por la Familia, lo que revela un gran interés ciudadano por la institución fundamental de la sociedad.

Consuelo Mendoza comentó que lo visto el pasado día 10 fue “histórico”, porque unió “a todos los estados y a tantas ciudades en una sola voz pidiendo protección para la familia, políticas públicas a favor de la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos”. Consideró que las autoridades estarán atentas a este llamado de la sociedad y espera que la marcha del 24 sea también muy exitosa.

Mendoza participó en la marcha de Guadalajara, y mencionó que fue impactante e impresionante, ya que acudieron alrededor de 275 mil personas, en un ambiente alegre y festivo. Explicó que cuando la vanguardia del contingente ya se encontraba en Av. Chapultepec, aún se encontraba totalmente llena la Glorieta de la Minerva, así como “las calles aledañas” y todo el resto del recorrido. Recordó que en esta ciudad sí se han registrado concentraciones de 100 mil personas, pero ésta alcanzó casi a triplicar esa cifra, mostrando lo que los jaliscienses quieren respecto a la familia.

Subrayó que a diferencia de lo que algunos medios de comunicación quieren presentar, el ambiente de las marchas fue festivo, siempre en un tono propositivo, sin denostación alguna. “Estamos haciendo historia y esto es los importante, nos tocó vivir un momento que difícilmente se va a igualar… nuestro agradecimiento al Presidente por despertar el volcán de la familia”, dijo.

Respecto de otras ciudades, como las fronterizas, Consuelo Mendoza comentó que por ejemplo Ciudad Juárez, incluso se adelantó una semana y “nos puso la muestra”, ya que acudieron unas 20 mil personas, al igual que Tijuana donde participó un contingente de alrededor de 30 mil personas. Señaló que todavía unos tres días antes se buscaba a los representantes del Frente Nacional por la Familia para poder registrar marchas, incluso de poblaciones “que se iban uniendo, uniendo y uniendo… Toda la gente estaba esperando algo así”, ya que la familia conlleva esperanza.

A pesar de todos los señalamientos, que recibe el Frente Nacional por la Familia, la bandera la de la familia “es signo de esperanza para todos los mexicanos”, finalizó la dirigente de la UNPF.

Por Jorge Lopez

Noticias relacionadas