México: Iglesias evangélicas reunirán 110,000 firmas para pedir que se proteja a los niños de la adopción homosexual

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalara el derecho que tienen parejas del mismo a sexo a adoptar, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) informó este miércoles que empezará una campaña para exigir al poder legislativo una reforma constitucional que garantice el derecho de los niños a ser adoptados únicamente por familias heteroparentales, por lo que buscarán recabar más de 100 mil firmas de apoyo a la medida.

Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la organización, detalló que, una vez reunidas las firmas, acudirán al Congreso de la Unión para exigir la discusión de la propuesta, previa intervención del INE, quien determinaría la validez de las firmas. 

Varela resaltó que la iglesia considera importante para los menores que disfruten de una figura paterna y una materna, pues aseguró que existen estudios que demuestran un mejor desarrollo de los niños adoptados por parejas heterosexuales.

Con tal argumento, indicó que exigirán al congreso proteger a la niñez mexicana de “experimentos” y riesgos, que incluyen posible discriminación debido a los padres que les sean asignados.

Noticias relacionadas