México: Grupos sociales van contra matrimonio igualitario

Xalapa.- Organizaciones, creyentes y sociedad en general realizarán una marcha nacional en contra de la iniciativa presentada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto en torno al matrimonio igualitario.

Al respecto, el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, advirtió que el próximo 10 de septiembre la sociedad protestará en todas las ciudades representativas del país para mostrarse en contra de la propuesta para establecer el matrimonio igualitario y el divorcio exprés, en la legislación nacional.

Consideró que es tiempo de defender la idea de la “familia tradicional”, como en el caso de la integración de ésta entre una mujer, un hombre y los hijos de ambos.

El evangélico negó que esto se trate de una postura homofóbica, pues dijo que simplemente se trata de defender su punto de vista y que por tanto tienen el derecho de manifestarse en contra de este tipo de reformas.

Trujillo Álvarez abundó que no apoyan la propuesta enviada al Congreso de la Unión, pues insistió que defenderán el diseño original de la familia, compuesta por padre, madre e hijos.

“Millones de mexicanos de la sociedad civil, asociaciones religiosos, empresarios no estamos uniendo. Estamos defendiendo la familia, los valores”.

Señaló que se trata de visibilizar la postura de un sector de la sociedad que también tiene el derecho de ser escuchado por las autoridades a fin de que se tome en cuenta a la hora de votar el matrimonio igualitario.

Cabe destacar que el presidente Enrique Peña Nieto anunció el pasado 17 de mayo una serie de reformas para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo así como modificaciones en el Código Civil, para que se les permita adoptar.

Noticias relacionadas