Mexico: Frente Nacional por la familia exige jueces profamilia en la Corte Suprema

Mexico: Frente Nacional por la familia exige jueces profamilia en la Corte Suprema

El Frente Nacional por la Familia (FNF) llevó a cabo una visita a las puertas de la Casa de Cultura Jurídica donde los integrantes dieron a conocer su intención de iniciar una consulta pública en todo el país para renovar a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque en su opinión han incurrido en “arbitrariedades” e “injusticias”.

María Eugenia González Serafín, a nombre de este frente, señaló que el movimiento inició en todo el país en las Casas de Cultura Jurídica, donde se hace un llamado a los ministros para que dejen de promover acciones plagadas de ideología de género.

Asimismo presentó algunos puntos que enviarán al Congreso de la Unión para que tenga sustento su petición:

Hacer una selección de ministros con experiencia de juzgadores y que no impongan ideologías personales

Que los ministros respeten la autonomía de los estados y municipios

Que ejerzan su función en un período más costo y que estén sometidos a evaluaciones periódicas

Que se les elimine el fuero para que puedan ser juzgados cuando atenten contra la Constitución.

El FNF propone la creación de un Tribunal Constitucional con nuevos ministros que tengan como función juzgar sobre controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad, y proponen que la SCJN sea revisada en el manejo de sus recursos, porque dicen es una Corte muy cara, por arriba de otros países.

María Eugenia González señaló que la iniciativa ciudadana para hacer la consulta es con el objetivo de que haya un aparato judicial que no violente la autonomía de los estados y no invada las facultades del Poder Legislativo.

El organismo también lamentó que el Ejecutivo no haya escuchado el clamor de miles de padres de familia y de la sociedad civil que están en contra de la reforma en materia de las uniones igualitarias.

A las puertas de la Casa de Cultura Jurídica fueron recibidos por el encargado del inmueble que los invitó a tramitar su petición por escrito para que puedan tener una audiencia.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú