México: Frente Nacional por la Familia anuncia marcha; rechaza propuesta pro matrimonio gay

Como rechazo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por estos enlaces, el Frente Nacional por la Familia Sonora (FNF) anuncia la creación de un observatorio ciudadano y una marcha por la familia.

Ante alrededor de 400 personas, entre padres de familia, jóvenes y representantes de diversos sectores, Francisco Manuel Duarte Moreno, representante del FNF en Sonora, expuso que el frente agrupa a más de mil organizaciones en México y que son ciudadanos respetuosos de la condición humana, las leyes y los derechos humanos.

«Reconocemos y respetamos el valor y la dignidad de todo ser humano sin distinción alguna de edad, sexo, etnia o nacionalidad, condición social o de salud, religión o preferencia sexual», enfatizó en la conferencia de prensa en la que miembros del frente ofrecieron para manifestar su postura.

Apuntó que para que los políticos volteen hacia el FNF en Sonora realizarán algunas acciones como la creación de un observatorio ciudadano para hacer cabildeo en el Congreso de la Unión con legisladores sonorenses de todos los partidos sobre los alcances y repercusiones de esta iniciativa.

También, agregó, harán la difusión en redes sociales de las votaciones de diputados y senadores en el tema de la familia para informar a la sociedad si la voluntad de los ciudadanos está siendo atendida.

Para septiembre próximo, cuando los diputados federales habrán de discutir esta iniciativa presidencial, se realizará una marcha por la familia en la que convocarán a toda la sociedad civil.

Karla Salcido de Platt, integrante del frente, explicó que están en desacuerdo con la propuesta presidencial que busca reformar la Constitución y el Código Civil Federal con disposiciones sobre la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción de niños por estos enlaces, la imposición de la ideología de género en el sistema educativo, entre otros ordenamientos.

Exponen su postura

Rafael Jiménez Tema, integrante del frente, dijo que el matrimonio es una institución que da fortaleza y estructura a la sociedad, por lo que debe conservarse en su forma natural.

«El tema debiera analizarse objetivamente desde una perspectiva antropológica», señaló, “en la medida que la sociedad, así como el matrimonio y la filiación sólo pueden apoyarse en un hecho objetivo: La diferencia sexual. En ese orden de ideas, existen sólo dos entidades sexuales: Hombre y mujer».

Sobre el tema de los menores, Jorge Jiménez Mirazo señaló que los niños no son un derecho, sino que poseen derechos, entre los cuales están tener un padre y una madre.

«La sociedad actual tiene más tendencia a privilegiar las aspiraciones afectivas de los adultos que a definir la filiación a partir de las necesidades y derechos del propio niño», puntualizó, «sería injusto privar de antemano a un niño de la alteridad sexual en su familia, constituida por un hombre y una mujer».

Mencionó que con la iniciativa impulsada por el presidente de México pretende instituir una educación sexual a una edad donde los menores están en un proceso de madurez afectiva.

Busca además hacerlo a través de una ideología de género que incita a la homosexualidad entre niños y adolescentes en el ámbito escolar, agregó Jiménez Mirazo, y despoja a los padres del derecho a educar sexualmente a sus hijos en sus propios principios, valores y costumbres.

«Es preciso hacer una clara distinción entre respetar a las personas, sus diferencias ideológicas y preferencias sexuales, contra aceptar la imposición de este tipo de educación», indicó.

Iniciativa ciudadana

El joven Ricardo Antonio Valencia señaló que, en lugar de la propuesta presidencial se apruebe la iniciativa ciudadana presentada en febrero pasado ante el Senado por el Consejo Mexicano de la Familia avalada con de más de 240 mil firmas de ciudadanos de todo el País.

«Esta iniciativa ciudadana sí va en congruencia con los 103 tratados internacionales firmados por México porque defiende a la familia y el matrimonio natural, el derecho de los padres a educar a sus hijos, el derecho de un niño a tener mamá y papá, y la obligación del Estado de proteger a la familia», explicó.

Noticias relacionadas