México: Evangélicos dicen no a matrimonio gay

México: Evangélicos dicen no a matrimonio gay

Tapachula.- La Asociación de Pastores Evangélicos de Tapachula (APET) externaron su rechazo a la modificación del articulo 4° constitucional, principalmente contra la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo, esto porque la propuesta protege sólo a una minoría otorgándoles privilegios por encima de la misma ley, en prejuicio de una gran mayoría de la sociedad mexicana.

El Presidente APET, Gamaliel Fierro aclaró que los cristianos evangélicos no son homofóbicos, sino respetuosos de toda persona pero enfatizó que la posición de la iglesia es de no aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que esto atenta contra la familia original.

“Pedimos que el matrimonio continúe con el texto original de nuestra constitución que se fundamenta entre un hombre y una mujer que es el vínculo que garantiza y protege el supremo interés de bienestar del niño, con que se garantiza el futuro de los mexicanos para que crezcan en un ambiente idóneo para su sano desarrollo” sostuvo.

Señaló que la APET puntualiza que la ley propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto es discriminatoria contra una mayoría y no se puede combatir la discriminación, porque la misma modificación del artículo constitucional lacera y afecta a otros sectores de la población.

Subrayó que la APET no está de acuerdo en que toda iniciativa de ley presentada por los poderes ejecutivos o legislativos debe ser discutida sin tomar en cuenta el sentir de la población en general, porque los gobernantes se deben a sus electores y están obligados a tomar en cuenta el beneficio superior.

Finalmente detallaron que la iniciativa del ejecutivo federal atenta contra la libertad religiosa, de pensamiento y de expresión, principalmente contra la familia que es el núcleo fundamental de la sociedad, por ello enviarán un documento al congreso del estado firmado por más de un millón de personas que conforman la iglesia cristiana en Chiapas.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú