México: Estado de Puebla se levanta este domingo en defensa de la familia

El próximo domingo 3 de julio se llevará a cabo una marcha a favor de un modelo de familia “ideal”, del Parque Juárez al Parque Ecológico, organizado por integrantes del Frente Nacional por la Familia capítulo Puebla, para pronunciarse en contra de la iniciativa presidencial de Enrique Peña Nieto, que permite los matrimonios igualitarios.

En este sentido, dicha organización ha reunido en el estado más de 5 mil firmas en contra la iniciativa que eleva a rango constitucional el derecho de que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio y puedan acceder a la adopción de infantes.

María Eugenia González Serafín, representante de la A.C., asegura que señalar que los pequeños podrían  contraer “trastornos mentales” al vivir con homosexuales, no es una postura “homofóbicadiscriminatoria y menos retrógrada”.

A través de una conferencia de prensa, la también psicóloga aclaró que la oposición a esta iniciativa es por las estadísticas, antropológicas, psicológicas que están respaldadas por varios estudios donde se demuestra que el mayor bien para sociedad es la unión de hombre, mujer e hijos, pues como institución natural debe ser respaldada y legislada.

Cabe señalar que en Puebla, el Frente Nacional por la Familia, cuenta con el aval del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, así como de otras instituciones religiosas.

Asimismo señaló que para febrero del 2017 presentarán una iniciativa en el Congreso de la Unión, la cual estará respaldada por 240 mil firmas, la cual consiste en que se proteja el derecho de las familias constituida por padre, madre e hijos y se proteja el derecho sobre los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.

PRI contra matrimonio igualitario

El PRI poblano se sumó a la rebelión que promueve el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa en Puebla contra de la iniciativa presidencial para reconocer los matrimonios gay y que también puedan adoptar, pues la coordinadora de su bancada en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio rechazó el tema de la adopción y reveló que varios de sus compañeros diputados comparten la misma postura sobre el tema.

Tanús Osorio no es la primera priista que rechaza la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, pues también Alejandro Armenta Mier, ex coordinador de la campaña blanquista, mostró su rechazo a la iniciativa y adelantó que su voto sería en contra de la misma cuando se discutida en la Cámara de Diputados.

“Como diputado federal del PRI, lo reitero, y asumo las consecuencias de lo que esto represente para mí; yo no voy a votar por esta iniciativa que presentó el presidente. He apoyado al presidente en todas las iniciativas en otras áreas, pero en esta área le he jurado a mi familia que no lo voy a hacer”, dijo Armenta el pasado 1 de junio.

Ayer, Silvia Tanús se pronunció a favor de “debatir” para legalizar los matrimonios igualitarios, pero priista también mostró su oposición rotunda contra la posibilidad de que parejas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI) puedan adoptar a niñas y niños, como propone el mandatario federal.

“Estoy de acuerdo en reconocer el matrimonio igualitario, pero a título personal la adopción sería una condicionante. Estudios demuestran que las mujeres de manera hormonal tenemos más sentido de apego a los hijos pero qué va a pasar con los niños que sean adoptados por una pareja que se separe, quién se hará cargo de ellos”, argumentó.

Tanús Osorio precisó que al interior de la bancada hay distintas posturas respecto a que los matrimonios entre personas del mismo puedan adoptar, como sucede al interior del Congreso local entre los nueve grupos parlamentarios, quienes en su momento tendrán que debatir sobre el particular.

Acción Nacional es ejemplo de ello, puesto que recientemente el coordinador de la bancada, Jorge Aguilar Chedraui ratificó su rechazo hacia el reconocimiento de los matrimonios igualitarios y la adopción de menores en el estado.

La priista puntualizó que la opinión de la Arquidiócesis de Puebla no influirá en la decisión final que tome el Congreso local para reconocer o no los matrimonios entre parejas de la comunidad LGBTI.

“Sé que algunos compañeros son muy apegados a su religión pero aquí tenemos que legislar no sobre valores morales sino sobre principios jurídicos. Monseñor (Víctor Sánchez) está en su derecho de expresar su opinión pero vivimos en un estado laico y los valores se quedan en la casa”, aclaró.

 

Noticias relacionadas