México: ¿Cuáles son las 6 modificaciones legales que propone el presidente para imponer la ideología homosexual?

Los Mochis, Sinaloa.- Con la nueva ley que propone Enrique Peña Nieto, de aprobar el matrimonio igualitario, adopción e identidad de género, se abre la puerta a los pedófilos, depravados y a las violaciones sexuales, subrayó Carmen Balcázar Rodríguez.

La coordinadora en la zona norte del Frente Nacional por la Familia y Si es mi hijo yo lo educo, durante entrevista para EL DEBATE, manifestó su rechazo hacia la iniciativa y modificación del artículo 4 constitucional, ya que dijo que transgrede los valores de las familias y confundirá a los menores sobre su sexualidad.

Balcazar

Además, la especialista en  neuropsicología y orientadora familiar mencionó que de aprobarse la ley, los padres de familia perderán los derechos sobre sus hijos y no podrán ser ellos quienes expliquen los temas de sexo a los menores.

¿En qué consiste la ley y por qué el rechazo?
El presidente Enrique Peña Nieto lanzó el 17 de mayo seis propuestas. La primera es la modificación de la Constitución, por ende el cambio del concepto del matrimonio, que es el número cuarto del actual artículo en la Carta Magna, que habla de la unión de un hombre y una mujer con fines de procreación. Al querer él cambiar esto implica que podrán unirse en parejas del mismo sexo y la iniciativa incluye incluso el divorcio exprés. Es algo que nos sorprendió mucho porque el divorcio exprés afecta mucho a los hijos. Yo como neuropsicóloga puedo decir que es un proceso muy largo, incluso no nada más legal, psicológico, de adaptación familiar que siempre sale dañado el más inocente que son los hijos.

Esta iniciativa implica que pueden unirse con el fin de solo pedirlo y está asociado el compromiso de otorgar en adopción a los niños a esas parejas del mismo sexo, esto va en contra de los derechos de los menores.

Yo soy integrante de “Si es mi hijo yo lo educo” a nivel nacional y hemos estado protegiendo las leyes como institución para que los niños no salgan afectados en este caso, porque ahora los homosexuales van a tener el derecho a adoptar. Es el derecho de los niños a ser adoptados,  a que el Estado restituya lo que perdió, que es un papá y una mamá, y ahí hay testimonios a nivel internacional donde en otros países ya se ha implementado este estatuto en sus cartas, pero ellos ya grandes de edad dan testimonios de los peligros y los dolores que afrentan como hijos adoptivos de personas del mismo sexo.

¿Cuáles son las seis propuestas que afectarán a la familia?
La primera es el matrimonio entre personas del mismo sexo. No se debe de llamar matrimonio, porque sólo es entre un hombre y una mujer y no entre homosexuales, a ellos se les debe de llamar unión o como quieran, pero no matrimonio.

La segunda propuesta es modificar cada código civil de las entidades sobrepasando que cada estado es libre y soberano y este cambio de matrimonios de identidad sexual nos va a limitar de alguna manera, porque ya los estados tienen que cambiar sus leyes no solamente en el matrimonio sino de la adopción y una ideología de género, en el cual ya no puedas como padre de familia ir a registrar a tu hijo con un sexo definido, ahora es neutra, para que ese ser humano decida qué sexo es.

La tercera propuesta es controlar leyes y reglamentos. Esto implica la creación de un grupo de personas que van a vigilar que las leyes federales, estatales y el reglamento municipal asuman plenamente esta ideología de género. En esta propuesta yo Estado te impongo a ti qué ideas tener bajo el concepto de sexualidad en todos los aspectos desde urbanidad, convivencia, como es poner baños indistintos y con el peligro que puedan entrar adultos y de todo, ya sea depravados, pedófilos. Es decir, se abre la puerta a las violaciones sexuales, eso es algo muy grave que no está considerando nuestro presidente.

La cuarta propuesta es el control y cambio de los libros de texto y de los programas escolares desde nivel preescolar hasta secundaria. Nosotros vamos a traer una conferencista el 31 de agosto y 1 de septiembre donde trae una propuesta de otros libros que sí pueden mejorar y cómo deben de ser.

En este punto ¿A qué se refiere con la modificación de libros de texto?
El próximo ciclo escolar los libros vendrán muy explícitos, por ejemplo habrá dinámicas donde los niños se disfrazan de niña y viceversa y les preguntarán cómo se sienten. Yo como neuropsicóloga he trabajado 30 años con niños y te das cuenta que de los 0 a 5 años los niños apenas llegan a saber qué son, a percibir y definirse como personas, si tienen sentidos y son parte de este mundo, pero su neuropsicología no está preparada ni tienen un pensamiento de sexología; por lo tanto, la ideología de sexo no va. Aquí cuando mucho ellos dicen soy niño, soy niña y es todo lo que los identifica.

¿Con la SEP no han tenido un acercamiento sobre esta modificación que se hará en los libros?
Sí se tuvo una cercanía y la SEP en este momento tiene parada la distribución de los libros, ya están hechos pero están detenidos porque estamos pidiendo que nos reciban a psicólogos, neurólogos, pediatras, psiquiatras para que estos libros sean  analizados.

Nosotros tenemos una contrapropuesta a nivel nacional para introducir libros de educación sexual más adecuados a su edad. Que quede claro, no estamos en contra de dar esta información; al contrario, hay que llegar un año antes, no un minuto después, sobre todo en esta área que  ahorita la sociedad está sensualizada, pero es diferente mostrarle las imágenes crudas a los niños en forma generalizada porque no se está respetando su derecho de persona y su individualidad. Hay que dar esta información en tiempo y forma, de una educación sexual de acuerdo al ser humano e individualidad de una manera natural.

¿De qué manera afectarán estas acciones en los niños?

Los van a confundir. Por ejemplo le vas a introducir a un niño que no está preparado neuropsicológicamente a un aprendizaje de este tipo que no está apto para su edad y lo vas a estresar, a forzarlo, el niño empieza a tener cambios conductuales. Otra de las dinámicas es la autoexploración, explórate, si te sientes bien explórate. Es invitar al niño a una carencia de valores. El cuerpo se tiene que respetar en todos los sentidos, el niño está en un aprendizaje cognitivo, no en un aprendizaje antropológico, si empiezas con valores son a través de la práctica y la familia, entonces estas acciones van a chocar con los valores de la familia.

¿La ideología de género a qué se refiere?
A eso se refiere la quinta propuesta que tiene el presidente, que consiste en el ingreso de México en un grupo de países de ideología de género. Perdemos muchos valores, donde no podamos aceptar que a nuestros niños les cambien la biología sólo por una ideología. El Colegio Americano está muy al pendiente de esto y lanzó varios acuerdos donde concientizan a los padres de que detengamos esto por la salud del niño, porque está expuesto a muchas cosas que no teníamos alcance de decir, pero hay padres que podrán poner hormonas a los niños para que se vayan haciendo diferentes.

Lo que me causa ruido es que esto se introduzca a los 4 años de edad. Nacemos hombre o mujer, que haya preferencias sexuales no es parte de la biología, es parte de la ideología sexual.

¿Y la sexta propuesta?
Es algo violento por parte del presidente Peña Nieto. Es calificar de violentos a los padres de familia que rechacen esta forma de pensamiento.

Cómo es posible que los papás no puedan educar libremente y decirle a sus hijos que son niña o niño y que tienen estos valores, el decirle que cuiden sus cuerpos, porque se calificará como violencia.

Respecto a la negativa que se apruebe la ley de matrimonios igualitarios ¿no es un acto de homofobia?
Que quede claro. No estamos en contra de los homosexuales.

Homofobia significa aberración al hombre y nosotros amamos al ser humano, a la familia y si quieren otorgar el derecho a estas personas nómbrenlo de otra manera,  no se vale que nos quiten nuestros derechos para dárselos a otros.

A ellos les pueden buscar una institución jurídica que los proteja, de hecho ya hay, pónganle unión gay, otra cosa que no sea matrimonio. La palabra viene de madre, es el cuidado materno, es con fines de la procreación, y ahí ya sería algo en contra de ese derecho natural, porque no nos pueden negar el derecho a la maternidad.

¿Ustedes qué proponen para echar abajo la iniciativa y propuestas?
Firmar en contra. Tenemos una página que se denomina Frentenacionalporlafamilia.org. Ahí todas las personas pueden firmar o hashtag Defendemos la familia.

Nos piden dos millones de firmas, a nivel nacional. Yo creo que ya se juntaron 250 mil firmas con los del Frente, ya que somos mil 500 instituciones las que lo integramos como Con Familia, Red Familia, Con Participación, Sociedad de Padres de Familia.

¿Tienen algún plazo para reunir las firmas?
El plazo es antes del 13 de septiembre, ya que ese día se reúne de nuevo la Suprema Corte de la Nación. Ellos están para cuidar nuestra Carta Magna y parece que no les interesa, se unen en pleno para volver a analizar estas propuestas que han provocado marchas a nivel nacional. La gente ignora estas propuestas de ley que en un futuro inmediato dañarán a miles de familias. Quisiera invitar a empresarios, madres de familia, organismos en cuestión de valores y social porque esto es algo que nos incluye a todos como familia. Todos nacimos de un hombre y una mujer, esto es algo que va afectar a nuestros niños.

EL PRESIDENTE DE MÉXICO ANUNCIÓ CAMBIOS EN LA CONSTITUCIÓN

El pasado 17 de mayo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó y envió al Congreso de la Unión una iniciativa en donde propone reformar el artículo cuarto constitucional y diversas disposiciones del Código Civil Federal.

En ellas acepta el matrimonio igualitario, adopción e identidad de género. Es decir, propone  modificaciones al Código Civil Federal para ampliar los principios de igualdad y no discriminación que actualmente afectan el ejercicio de derechos y libertades de las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual.

Ante representantes de organizaciones lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual, el mandatario también ordenó a la Consejería Jurídica de la Presidencia, a que en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), haga una revisión y se eliminen normas con contenido discriminatorio, ya sea en el orden federal o local.

Además, Peña Nieto en la iniciativa propone agregar al Código Civil Federal el artículo 136 Bis: “las personas podrán solicitar la expedición de una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de la identidad de género”.

Señala que la emisión de una nueva acta “no debe sujetarse a la condición de que la persona se realice algún procedimiento médico de reasignación de sexo”, pues “se estarían violentando sus derechos”.

También pidió a la Cancillería que en la emisión de pasaportes no se pongan trabas a las actas de nacimiento que presentan cambio de sexo.

Previamente a esta iniciativa, el año pasado presentó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la que organismos criticaron porque dicen que la crianza de los hijos es responsabilidad sólo de los padres y que incluye derechos que no son reconocidos por ningún tratado internacional.

Noticias relacionadas