México: Con matrimonios gay, la sociedad va a colapsar

México: Con matrimonios gay, la sociedad va a colapsar

Incremento de enfermedades de transmisión sexual, promiscuidad, trastornos mentales e incluso aumentos de intentos de suicidio en niños serían algunas consecuencias sociales si se legalizan en el estado los matrimonios entre homosexuales, según integrantes de la asociación civil Jalisco es Uno por los Niños.

Estos planteamientos los enlistaron diversas personas durante el mitin al que ayer convocó esta organización civil en Plaza Liberación a las 16 horas.

La dinámica fue la siguiente: mientras llegaban los convocados, hubo música y ambientación sobre el escenario que se montó para el evento, y cuando hubo suficiente aforo, distintas personas hicieron uso de la voz para expresar su punto de vista sobre la última determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre reformar el Código Civil de Jalisco para permitir el matrimonio igualitario.

“Las familias sanas solamente se pueden dar en una familia natural, de un hombre y de una mujer, sólo ahí pueden crecer los hijos sanos, queremos una sociedad sana. Si se aprueban los matrimonios entre personas del mismo sexo van a empezar los problemas sicológicos en los niños. Eso no lo podemos permitir”, expuso otra persona también sobre el escenario.

Atentos y emocionados los escuchaban y apoyaban miles de personas que acudieron en familia, algunos portando playeras que los identificaban como miembros de grupos católicos, como Proyecto Familia o Mexicanos por la vida. Otros eran sacerdotes y religiosas y algunos grupos juveniles también emanados de núcleos cristianos.

En general no sólo aplaudían lo que los oradores reiteradamente planteaban en contra de las uniones homosexuales, sino que repetían en masa lo que el conductor en turno les pedía.

Se enfrentan

Mientras el mitin empezaba, un grupo con playeras negras y pancartas a favor de la igualdad y el matrimonio entre parejas del mismo sexo intentó entrar a la Plaza Liberación, pero la Policía lo impidió con jaloneos. Se les pidió que se retiraran y lo hicieron, pero regresaron más tarde.

Una hora después, el mismo grupo se acercó a los afines a Jalisco es Uno por los Niños y comenzó a gritar: “¡Igualdad, igualdad!” con banderas multicolor, de manera reiterada hasta que su voz resonó en toda la plaza. De inmediato, los conductores respondieron con rechazo: “¡Aquí no, aquí no!”, y la gente de blanco, que era mayoría, se fue sobre el grupo minoritario.

Advierten al Congreso

Si los diputados se atreven a aprobar las reformas al Código Civil de Jalisco para permitir las uniones entre homosexuales, Jalisco es Uno por los Niños procederá con un referéndum para anular su decisión, advirtieron durante el mitin, antes de reunirse con algunos de ellos para entregarles un pliego petitorio.

Sin embargo, aun sin esas modificaciones, los Municipios ya han comenzado a ofrecer pláticas prematrimoniales a parejas gay, pues casarán a quienes lo pidan.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú