México: Asociaciones unen fuerzas contra bodas homosexuales

México: Asociaciones unen fuerzas contra bodas homosexuales

Monterrey.- El colectivo “Por la Vida y la Familia” presentará hoy en el Congreso federal una iniciativa para prohibir en Nuevo León los matrimonios igualitarios, es decir, entre personas del mismo sexo.

Salatiel Vázquez, pastor cristiano y vocero del movimiento, explicó que busca que la Constitución establezca que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer para tener la protección del Estado.

La propuesta surge a tres días de que la Unión Neoleonesa de Padres de Familia propuso arrancar las hojas de los libros de texto gratuitos de educación básica que promueven la educación sexual.

“Queremos ser muy respetuosos de las líneas, sé que es una línea contraria a la iniciativa del Presidente, pero no es ningún ataque hacia el PRI ni al Gobierno Federal, más bien es una voz al Congreso y a la sociedad”, explicó Vázquez.

Lo anterior, en relación a que fue el mismo presidente Enrique Peña Nieto quien impulsó el matrimonio igualitario, por lo que actualmente 11 estados de la república han aprobado cambios en sus códigos civiles para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En el resto del país es obligatorio que los jueces permitan este derecho a través de amparos, gracias a una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Nuevo León es uno de los estados que no ha acatado la jurisprudencia de la Corte. Además de la presentación de esta iniciativa, los grupos que la impulsan van a emitir posicionamientos en contra de la educación sexual y de la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

El próximo sábado, el colectivo prepara una concentración en la Macroplaza, “Por la vida y la familia”, y aunque Vázquez afirma que no se trata de ir en contra de la población homosexual, acepta que sí busca limitar sus derechos a formar una familia.

Para Héctor Aguirre, presidente de la organización de derechos civiles El Clóset, esto fortalece los actos de homofobia. “Nosotros estamos luchando por ganar derechos que no van en contra de alguien, mientras que ellos están prácticamente tratando de tumbar los derechos que a todos nos pertenecen”, detalló.

Por su parte, el activista Mario Rodríguez Platas dijo que se incentiva el odio.

“Están en todo su derecho de hacer las manifestaciones porque es un derecho constitucional, pero a lo que no tienen derecho y la autoridad no ha hecho nada por detenerlos, es incentivar al odio”, dijo.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú