México: 2 mil iglesias contra el matrimonio homosexual de Peña Nieto

México: 2 mil iglesias contra el matrimonio homosexual de Peña Nieto

Representantes de dos mil iglesias cristianas de todo el país, pidieron ayer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, retire sus iniciativas para la legalización del matrimonio y la adopción homosexual, así como de otras reformas que pretenden incorporar a la población estudiantil infantil a una “orientación” sobre identidad sexual.

Las iglesias advirtieron que este tipo de cambios legislativos van en contra del sentir de la mayoría de la sociedad e identidad nacional.

En conferencia de prensa en la que participaron más de 50 líderes de asociaciones religiosas cristianas del país, fue presentado un manifiesto público en el que se subraya al matrimonio está reconocido como la unión legítima y legal entre un hombre y una mujer, “como la única figura garante para que los futuros mexicanos crezcan en un ambiente idóneo para su sano crecimiento”.

Los dirigentes de iglesias cristianas advirtieron que “no aceptarán más imposiciones de legislaciones” y destacaron que las iniciativas en cuestión representan en el fondo una “cortina de humo” frente a graves problemas que enfrenta el país.

Como soporte informativo subrayaron que la más reciente Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), arrojó como resultado que en México 70 por ciento de la población rechaza la adopción por parte de parejas del mismo sexo, contrario a lo que propone el presidente Enrique Peña Nieto.

“Creemos que ninguna iniciativa de ley presentada por el ejecutivo, partido o legislador alguno debe ser discutida sin tomar en cuenta el sentir de la población: el presidente de la República, los diputados y senadores, los gobernadores, presidentes municipales y alcaldes deben a sus electores respeto y están obligados a tomar en cuenta el beneficio de la mayoría, a ellos se deben y con ellos están comprometidos”, advirtieron las iglesias del país.

Al final de la lectura del mensaje, Gallego manifestó que modificar el concepto que, antropológica y religiosamente, todos los mexicanos vivimos en el matrimonio, como la unión de un hombre y una mujer, es irresponsable y violenta los derechos del niño. “México es una nación que reconoce el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y reprobamos que se modifique este vínculo esencial en nuestra constitución”.

A los legisladores les hicieron, finalmente, un llamado a que consideren seriamente que no debe pasar ninguna ley que atente contra las instituciones que dan solidez a la sociedad mexicana. Y les dejaron una pregunta que deberán responder a la sociedad: “¿Por qué vulnerar a la única institución que puede ayudar a regenerar el tejido social de nuestro país?”

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú