Las iglesias no pueden tener baños separados por género, según Comisión de Iowa, EE.UU.

Las iglesias no pueden tener baños separados por género, según Comisión de Iowa, EE.UU.

La Comisión de Derechos Civiles de Iowa ha declarado que las iglesias deben separar los baños en base a la identidad y no al género; ya que esto podría ser incluido como una declaración homofóbica, a menos que los servicios sean cerrados al público.

La Alianza de Defensa por la Libertad presentó una demanda federal el lunes contra los miembros de la Comisión de Derechos Civiles de Iowa con el fin de detener la censura de sermones sobre la sexualidad y la Ética Matrimonial. El abogado de la Alianza y Director del Centro para Ministerios Cristianos, Erik Stanley dijo a The Christian Post que el gobierno “está actuando inconstitucionalmente en el intento de aplicar la Ley de derechos civiles contra las iglesias.”

churchLa Comisión de Derechos Civiles de Iowa está sosteniendo que un estatuto prohíbe a las iglesias la enseñanza bíblica sobre la ética sexual si esta haría “directa o indirectamente” que personas de cualquier identidad de género en particular se sintieran “no deseadas”. Los abogados de la Alianza argumentan que la prohibición puede emplearse para evitar que las iglesias hagan declaraciones públicas sobre el tema, incluso desde el púlpito.

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú