Julio Rosas: “La mayoría de peruanos son pro vida y pro familia”

Julio Rosas: “La mayoría de peruanos son pro vida y pro familia”

Entrevistado: Julio Rosas

En la reafirmación de la alianza entre los partidos Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú y Restauración Nacional, usted fue uno de los grandes ausentes. ¿Qué pasó?

Estuve en otra reunión que me impidió ir, pero yo suscribo los diez puntos que se han manifestado en la conferencia y sobre todo el punto número nueve que tiene que ver con la defensa de la familia y de la vida.

-¿Descarta que haya discrepancias con el pastor Humberto Lay?

Este proyecto nacional está unido. Como ustedes han podido verificar en la conferencia, los tres grupos políticos que integran la alianza han firmado un compromiso público. En el tema de la vida y la familia somos la primera y única bancada que suscribe al 100 % la defensa de estos principios.

-¿Usted coincide entonces con el Arzobispo de Arequipa, Javier Augusto del Rio, quien cuestionó a Barnechea y Mendoza por estar a favor de la despenalización de aborto y la unión civil?

El obispo de Arequipa, Javier Augusto del Rio, ha hecho una manifestación en salvaguarda de los principios y valores, sobre todo en defensa de la vida y la familia. Es de conocimiento público que los candidatos a quien él ha aludido (Barnechea y Mendoza) llevan como propuesta el aborto y la unión civil. Entonces, es natural que una autoridad religiosa se manifieste. Él se ha expresado como todo peruano religioso, haciendo uso de su libertad de expresión y su libertad de opinión. Si lo dijo él, mañana serán otros pastores o líderes que lo dirán. Creo que la vida es algo que todos los peruanos debemos salvaguardar.

-¿No es un exceso que un arzobispo diga que un católico no puede votar por esos candidatos “porque es pecado”?

Él ha dado su punto de vista como autoridad religiosa y hay que respetar lo que él ha dicho. Yo creo que en el Perú los ciudadanos somos mayoritariamente pro vida y pro familia.

-Eso se entiende desde una orientación religiosa, pero ¿fomentar que no se vote por tal o cual candidato no es entrometerse en asuntos que nada tienen que ver con la religión?

De ninguna manera, porque lo que él ha dicho es cierto porque matar, asesinar y destruir una vida está penado por nuestro Código Penal. Yo creo que aun cuando el Estado está separado de la religión y de la Iglesia, porque es un Estado laico, un Estado responsable siempre defendería la vida en todos sus términos.

El Estado es laico pero la nación es cristiana, desde ese punto de vista somos cristianos que no podemos permitir el asesinato, el aborto e instaurar la cultura de la muerte, sino por el contrario defender la vida.

LIBERTAD DE PENSAMIENTO

El monseñor Luis Bambarén refirió que nunca votaría por su exlideresa y candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. ¿Qué opinión tiene acerca de esas expresiones?

Cada uno es libre de emitir su voto por el candidato que considere. Estamos y vivimos en democracia y cada uno puede expresar su pensamiento como lo dicte su voluntad.

EL APUNTE

AUSENCIA DE ANEL

“Respecto a la ausencia de la excandidata a la vicepresidencia por APP, Anel Townsend, en la última etapa de la campaña, yo comparto la respuesta que dio el señor César Acuña hace unos días, cuando dijo que no sabe dónde está Anel Townsend. Eso es así”.

Por: Erick Sánchez N.

 

Coordinadora Nacional Pro Familia [CONAPFAM]

Objetivos: • Canalizar la voz de la ciudadanía ante autoridades públicas e instancias de la sociedad civil para hacer presentes sus derechos y promover sus deberes. • Promoción, divulgación y defensa de los valores, derechos y deberes de la familia y de la vida humana.

Deja un comentario

Cerrar menú